Como hacer feliz a una infértil en tratamiento en su cumpleaños.

Como hacer feliz a una infértil en pleno tratamiento, en su cumpleaños festejado por hermanas infértiles.

No puedo empezar esta publicación sin resumir un poco esta historia.
Hace más o menos un año y medio, cuando descubrí que traer un hijo al mundo no se nos iba a hacer tan fácil, empecé a registrarme en foros para leer las historias de muchas desconocidas que estaban pasando por situaciones similares a la mía. Con el tiempo y bajo el pseudónimo con el que creé este blog empecé a participar haciendo preguntas y contando a cuentas gotas, mi historia.


El tiempo seguía pasando y establecí una afinidad especial con algunas chicas. Una de ellas es Lau, y de golpe "pegamos onda" cuando un día, podrida de la histeria infértil le hice un comentario a una usuaria, por demás sarcástico, que rozaba lo ofensivo (yo también tengo días malos). Creyendo que me iban a excluir de ese grupo infértil, Lau, me mandó un mensaje privado contándome como se descostilló de risa con mi mensaje.

Se puede decir que ahí empezó todo.

No quedé excluida, pero con el paso del tiempo, Marian, que estaba en el mismo foro empezó a contarme su historia y a los médicos que iba a ir a ver (para mi fue una salavadora por lo que me pasó). Casualidad de la vida o regalo del destino, Marian vive a 6 cuadras de mi casa.
Hace 2 meses empecé con el blog, Facebook y Twitter. Entre risas y desesperación conocí a Jus y a la China. Con quienes nos encontramos por primera vez en Starbucks. También a May, que vive su infertilidad desde Canadá, a Caro que me contaba como era su camino junto a su Chulo desde Mar de Ajó; Nati que vive su increíble historia de amor en el límite entre Argentina y Paraguay... este grupo de 7 locas infértiles, que desde todas partes del mundo comparten conmigo día a día por Whatsapp y las redes sociales.

Todas ellas forman el Infértil Challenged Team y por decirlo de algún modo fueron mi primer contacto "real" con personas de mi misma "especie".

Y ahora sí, lo que pasó.

Recordarás que el 19 de Agosto fue mi cumpleaños N° 30. Quise imprimirle alegría y no obviar ningún festejo, y con estas leonas que viven físicamente cerca mío, propuse hacer una salida conmemorativa. A lo que estas fiesteras accedieron sin ninguna dilación.
Ayer 22 de Agosto a las 20:45 hs. mi marido me acompañó, porque es todo un caballero, hasta la casa de Marian y allí recibí la primer sorpresa de la noche: la China se hizo presente luego de "engañarme toda la tarde" diciendo que no podía asistir. Por atrás podía ver como Marian se acercaba con un hermoso ramo de flores y una preciosa tarjeta que firmaron el nombre de todas las Infértil Challenged Team.

Ese gesto, por demás hermoso, ya me anticipaba un festejo espectacular.

Marido se volvió a casa con el ramo de flores, me contó esta mañana que todos lo miraban con cara de "¡que galán!, el flaco va a llevarle esas flores a su chica a esta hora y con el frio que hace" y otros con cara de "¡Macho!, ¿que cagada te mandaste que tenés que llevar flores a esta hora y con el frio que hace?". Situaciones.

 (preciosas, ¿no?)

A las 21 hs. nos encontramos en un resto-pub que no vale nombrar porque era muy bonito pero comimos pésimo y los tragos eran todos igualmente horribles. Cuando llegó Jus traía entre sus brazos una caja enorme que se notaba de lejos que pesaba. Y la coloca enfrente mío y me dice "¡feliz cumple!".
¿Qué había dentro de esa caja?... en resumen una cantidad enorme de creatividad, una gran dosis de cariño, y una acabada de demostración de que llegaron a conocerme mucho en poco tiempo.
La caja no era ni mas ni menos que:
EL PACK ICSI


Si bien voy a dejar que las fotos hablen por sí solas, el PACK ICSI cuenta con 3 secciones: Betaespera, Seguí Participando y Positivo.
Pack - Betaespera


Incluye revista de juegos y una lapicera (no vaya a ser cosa que a falta de la misma no se puedan utilizar y la betaespera sea más caótica). Un chocolate tamaño: ANSIEDAD EXTRA LARGE. Chicles: para no tener que recurrir a vicios indeseables. Y el mejor amigo de toda infértil: un test de embarazo, para conocer el resultado final del ICSI antes de tener que sacarse sangre (todavía no sé si lo voy a usar, tengo miedoooooo jajajaja).

La tarjeta por dentro con un mensaje claro dada la situación y bien decorado como futuras madres que van a ser estas increíbles mujeres.


Pack - Seguí participando


Si la betaespera llega a un negativo... no es un "negativo", es en realidad un "seguí participando". En este punto quiero aclarar que soy super detallista y la tarjeta con un "negativo" iba a ser... puffff, chocante, doloroso, etc... pero estas ídolas que sienten como yo pensaron lo mismo y así fue. Adentro hay palabras de aliento como no podía ser de otra manera.
Este pack incluye: Licor de Melón y Speed: mi trago favorito. Una caja de pañuelos de papel: para llorar sin preocuparse por ensuciar de mocos las mangas de las camisetas. Un paquete de toallitas femeninas, porque su uso es inminente. Una caja de ibuprofeno para los dolores menstruales y un inmenso chocolate, para los dolores del corazón.
Pack - Positivo!!!!



Cuando ví esta bolsa tuve miedo: "por favor que no sean escarpines ni baberos porque me muero acá no más, estallo en llanto desenfrenado y voy a inundar todo el restaurante"... miedo al pedo, porque entre hermanas infértiles sentimos igual... además ninguna iba a entrar en un local de ropa de bebé para comprar esas cosas y sufrir como energúmenas.

Positivo es motivo de festejo sin igual, por lo tanto incluye: matracas, pitos, globos (rosas y azules obviamente), papel piacado (total voy a estar embarazada así que no voy a molestarme en barrer), guirnaldas, gorritos de fiesta, un muñequito, dos bengalas de torta azul y rosa (cuenta la anécdota que quien se encargó de esa compra quería adquirir estrellitas de pirotecnia jajaja). Una botella de champagne, dos copas y dos bombones... yo solo podría comer los bombones... "¡canté "pri", marido!".

Bueno, en el momento de la entrega de semejante regalo, mientras iba abriendo las bolsas, viendo lo que contenían y leyendo las tarjetas me emocioné hasta las lágrimas, a veces pienso que tengo mucha suerte y no merezco tanto afecto y dedicación... ¡fue simplemente emocionante y sumamente creativo!.

La noche siguió entre charlas, risas a carcajadas, comida "medio pelo" y los tragos más horribles de la historia del licor en la Argentina, jajajajaja, pero la pasamos estupendamente bien.

Con las que quedaron lejos, estuvimos cerca, y mientras charlábamos y reíamos contábamos el "minuto a minuto" por Whatsapp. No faltaron los chistes escritos y los mensajes de voz semi-mamados, el llamado de Caro desde Mar de Ajó justo cuando llegó el postre (volcán de chocolate) con una vela: pudo participar del canto del "cumpleaños feliz" desde allá, con el Chulo también presente. Luego el teléfono iba de mano en mano, hablando incoherencias entre todos, como corresponde hacer en cualquier festejo infértil copado.

Escenas para el recuerdo

  • La China y yo vamos al baño, me confundí y entré al de hombres (estaba vacío), la China me avisa "¡ese es el de varones!", salgo rápido y entramos al de mujeres... ahí nos encontramos con un chico que se estaba lavando las manos que nos dice apurado: "uh!, ¿este es el de mujeres?"... jajajajaja.
  • La opción de enviar mensajes grabados en Whatsapp es peligrosa... deja al descubierto el estado de excitación de quienes lo usan: "Hola Nati, si soy Maruuuuuuu" (pronunciar la "uuuuu" en tono agudo), "Mi amiga Deosa y el Chulo cogedor".
  • Jus no puede sacarse fotos sin tomar algún producto entre sus manos y enseñarlo cual promotora (Blackberry, botella de Quilmes, etc.). Es que era modelo publicitaria en su otra vida.
  • La China es celíaca (recientemente diagnosticada), y Google es el mejor amigo que puede existir, todas colaborando e investigando si lo que estaba en la carta era ápto para celíacos.
  • A la mesera la volvimos loca preguntando el origen del aceite, y el azucar, debido al punto anterior.
  • El local no aceptaba tarjetas, y todas no estábamos con mucho efectivo encima. Preguntamos a la camarera donde quedaba el cajero más cercano y nos dijo "a 4 cuadras"... hacía un frío de locos afuera. La China, indignada, dijo en voz alta: "¡esta ciudad del orto que está llena de centros de fertilidad y no aceptan tarjetas en un restaurant!". Jajajajaja indignación infértil 100%.
  • Al lado de nuestra mesa, un vejete por arriba de los 50 intentaba "levantarse" a una niña que creemos apenas superaba los 20 años. Como mi caja estaba cerca y se quería hacer el "pendejo" me decía "¿que hay ahí?"... mi respuesta es "cosas relacionadas a la fertilidad que creo no te van a interesar", sonrisa nerviosa de por medio miró a su presa de 20 años y siguió con su cometido.
  • Ya finalizando la noche se acercó el "marido sin papeles" de Marian, se sumó al festejo, compartió hermosos relatos y "taza, taza... cada uno a su casa".

Yo dije que las infértiles somos malas... pero entre infértiles somos las mejores amigas. Una noche inolvidable. ¡¡Gracias de todo corazón!!.
Maru - Que me Parta un Milagro
Comprtilo Comprtir en Facebook

20 comentarios:

  1. Que maravillosa noche por favor! Yo aún recuerdo nuestras palmas golpeando la mesa y el ¨ole ole ole ole Chulo chulo" que manera de reirme tengo grabada la cara de la china que se le caian las lagrimas de la risa jajajjajaa, una noche cargada de emoción, toda la tarde nerviosa para que la sorpresa sea perfecta, mi colitis persistio hasta casi que llegaste a casa jeje, muchas charlas, anecdotas, tenias una sonrisa maravillosa anoche Maru, yo la verdad que hoy cuando me desperte comprendí que estaba siendo una infertil feliz, si feliz, porque a pesar de aún no poder ser madre este camino me esta regalando maravillosos momentos junto a todos ustedes, te quiero y seguimos juntas recorriendo este camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja sos la mejor Marian, ¿que te puedo decir?... ¿cómo no iba a estar sonriendte después de todo lo que hicieron?... ¡¡SE PASARON!!... una noche hermosaaaaaa!

      TKM!

      Eliminar
  2. Genia maru!!!!, me encantaron los pack!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Keysil?, se pasaron las chicas!. Gracias por comentar. Un besote!.

      Eliminar
  3. Ya esta... me he muerto de la envidia.
    Decidido, el año que viene cojo un avión para plantarme en tu cumpleaños.
    Tener gente así a tu alrededor no tiene precio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Luisa!!, hagamos al revés, avi´sá cuando cumplis años a ver si podemos hacerte algo para vos jajajajaja.
      La verdad que sí, las chicas estuvieron re originales!.

      Besotes Luisa!!.

      Maru.

      Eliminar
  4. Maru! excelente el post! Chiquis me encanto el regalo! Confirmadisima la teoria de que nadie entiende mas a una infertil que otra infertil! yo prometo hacerme un viaje desde mi provincia y uds van a tener que salir conmigo a beber o a tomar coquita si hay algunna panzona (Dios lo permita) en un mes y alguito Maru cante el primer positivo del team, para asi llenarnos de alegria e ilusion!
    y recuerden a donde van a llevarme! Besos las quiero!!!!!!!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Natiii jajajaj que lindo verte por acá jajajajaja. Comparto cada una de tus palabras!!!!!.
      Ya vamos a organizar ALTA SALIDA el dia que estes aca jajajajaja.

      Eliminar
  5. Na, na, na, se pasaron!!!! Que buen regaloooo!!! Yo tambien pensaba, que tiene el pack positivo???? Escarpines, ropita? Pero noooo, son grosas tus amigas infertiles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Kaby? jajajajaja... tengo unas ganas de empezar a usar el PACK POSITIVO que ni te cuentoooooo!!!!!!

      Eliminar
  6. Guau!

    Que precioso todo!

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
  7. gozaste un puyeroooo maru ... (así como decimos en Venezuela) ... me encantaron tus regalos infertiles jajajaja
    @karmilnoguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmil!,

      Hola preciosa!... enseñame mas de Venezuela así la sorprendo a mi amiga Ana (@proyectomama) jajajajaja.

      Besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  8. Unas genias!!! Te felicito por tu cumple, por la beta espera y por esas amigas felices que hacen que la infertilidad duela menos y haga reir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda que sos cuando escribís... ¡gracias!.

      Besos!.

      Maru

      Eliminar
  9. imagino esa noche!! me emocione y tbn me rei! muy originales las chicas la vdd! me alegro lo hayas pasado asi de lindo!!

    ResponderEliminar
  10. Encontre tu blog, googleando casos parecidos al mio; y ahi estaba ¡que me parta un milagro!; es increible todo el proceso, yo recien arranco el tratamiento, y me siento tan identificada con tu historia desde el dia uno, sos una genia!

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.