Mis
tratamientos






Este es el resumen de mis tratamientos, voy a ir actualizando esta publicación a medida que vaya avanzando. Por lo tanto este no va a ser como mis otros textos de humor; sinó que un recorrido por el camino de mi fertilidad, porque hasta que llegue el positivo, no voy a parar.

Si me tenés en Twitter, Facebook o Google, ya mas o menos tenes una idea, sinó agregame así vivís en vivo y en directo conmigo toda esta locura infértil.



Historia clínica resumida - buscando desde fines 2011:

Yo: 30 años, ovarios microfoliculares (vagos), trombofilia (problema de coagulación en sangre), todo lo demás: OK.

Él: 31 años, varicocele bilateral grado II y III, Kurger menor a 2 %, fragmentación ADN 34 %, todo lo demás: OK.

Sí, estamos hechos mierda. Aunque podría ser peor.


-- LOS QUE NO FUNCIONARON, EN FORMA CRONOLÓGICA --

MÉTODO DIVER (Diciembre 2011 a Diciembre 2012)

Este método DIVER"tido", es el clásico, y lo venimos haciendo desde que empezamos, incluye calendario, test de ovulación, y monitoreo propio de cualquier indicio de ovulación.


RELACIONES PROGRAMADAS (Enero 2013 a Febrero 2013)

Estimulación: 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
Controlando con ecografías durante el ciclo, el primer mes fue negativo. Al segundo mes se me enquistó un folículo y tuvimos que suspender las hormonas. Entonces pasamos a la segunda fase del tratamiento: Inseminaciones.


PRIMER INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Marzo 2013)

Estimulación: 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Menopur, día por medio, desde el día 5 al 9 del ciclo.
  3. Gonacor, 2 dosis de 5000 ml.
En este ciclo tuve 2 folículos viables, es decir, lo suficientemente grandes como para que saliera un óvulo maduro. (3 días antes de la IA en un ovario tenía uno de 20 mm. y otro de 16 mm.).

La R.E.M. (recuperación de espermatozoides móviles) de mi cuchi-cú fue de: 13.5 millones.
(si hast acá no entendiste una goma, pasate por mi post: Receta para Inseminación Artificial.)

Obviamente esto salió negativo, sinó ya estaría felizmente embarazada preocupándome por otra cosa que andar escribiendo este fantástico Blog (?) jajajajaja.


SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL - CANCELADA (Abril 2013)

Estimulación (la misma que la primera): 
  1. Clomifeno, desde día 4 al 8 del ciclo.
  2. Menopur, día por medio, desde el día 5 al 9 del ciclo.
El día 15 del ciclo tenía un ovario con uno foliculo de 15 mm. y en el otro uno de 12 mm. Repetimos ecografía el día 17 del ciclo para ver si crecían y nada. Cancelamos la IA porque eran muy pequeños. O sea que tuve "baja respuesta" al tratamiento.


SEGUNDA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Mayo 2013)

Estimulación (cambiamos las hormonas porque ya no estaba respondiendo bien): 
  1. Puregón, desde día 2 al 6 del ciclo 75 ml.
  2. Puregón, desde día 7 al 13 del ciclo 50 ml.
  3. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
Al día 14 del ciclo tenía un folículo de 23,5 mm. (Buenísimo!), pero la R.E.M. de mi marido tuvo que ser doble porque fue escasa, quedando en total 5,5 millones. Pero seguimos adelante con toda la fe... salió negativa.


TERCER INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Junio 2013)

Estimulación (aumentamos las dosis): 
  1. Puregón, desde día 3 al 13 del ciclo 75 ml.
  2. Gonacor, 1 dosis de 5000 ml.
El día 10 del ciclo me hice una eco y ya tenia un folículo de 19 mm. por lo tanto suspendimos el Puregón y ese mismo dia me aplique Gonacor.
Hoy, 19 de Junio fue la I.A. el folículo medía 25 mm.!! está a punto de reventar, capaz que está reventando mientras estoy escribiendo esto jajajaja. O sea, increible, fue el mejor ciclo para mi.
Pero, lamentablemente el R.E.M. de mi marido fue 2,4 millones... el peor R.E.M. de la historia de nuestra vida infértil. #MeCagoEnNuestraSuerte.
El R.E.M. de mi marido fue de 24 millones: el mejor!, pero los del laboratorio "tipearon mal el informe".
Una semana antes de la fecha de la indeseable, llego en todo su explendor. Otro negativo mas se suma a mi lista. Otro tratamiento que no nos resultó.  


------------ PRIMER FIV-ICSI (Agosto 2013) ------------

20.08.13 Día 1 del Ciclo:  Llegó la tía colorada a las 12:30 pm. y nunca fui más feliz al encontrarme con ella. Hoy no tengo nada para hacer, solamente sufrir el dolor menstrual (jajajaja).

21.08.13 Día 2 del Ciclo Primer dosis de Puregón x 200 a las 19:00 hs. A la noche me dieron muchas nauseas y me sentí descompuesta. Creo que fue la cena, o los nervios por empezar con las hormonas!.

22.08.13 Día 3 del Ciclo Primer dosis de Heparina x 60. La aplicó marido. Encontrar el rollo para aplicar no fue problema... el problema fue que ardió como la "concha de la lora". Sufrí 10 minutos con el ardor, despues se me pasó. A las 19:00 hs. de nuevo dosis de Puregón x 200. Esto recién empieza. A la noche tercer festejo de cumpleaños, lo conté acá: Como hacer feliz a una infértil en tratamiento en su cumpleaños.

23.08.13 Día 4 del Ciclo Amanecí con Heparina nuevamente, misma dosis. Marido tiene las mejores manos para aplicarla y ya se agranda llamándose a él mismo "El Doctor"; ningún moretón, solo puntos casi imperceptibles. Sigue ardiendo como "concha de trola". A las 19:00 hs otra dosis de Puregón x 200. Hoy a la noche me tuve que aflojar el jean, no se si estoy reteniendo líquido o me estoy hinchando (aún mas). Sentimientos: por ahora tranquila. Pero ansiosa porque mañana me toca mi primer eco!.

24.08.13 Día 5 del Ciclo Madrugón terrible de sábado para ir a sacarme sangre y luego primer eco. En el laboratorio me "colé" sin darme cuenta. Apenas llegabas tenías que sacar número, hice eso, me tocó el número 05, y me quedé al lado de la mesa de recepción donde habían dos pacientes iniciando los trámites. Cuando terminaron le di a la recepcionista el número que había sacado, mi credencial y la orden médica del estudio, ella me pregunta: "¿sos la que sigue?"... "si", le respondí... me ingresa y me voy a sentar en la sala de espera que estaba abarrotada de personas para que me llamen para la extracción... "¿tanta gente se saca sangre un sábado por la mañana?", de repente vi un cartel numérico y cuando cambiaba el número las personas se acercaban al mostrador para ingresarse, iban por el 89... UPSSSSSS, me colé 16 personas sin darme cuenta. JAJAJAJAJAJA, y bueno che!, ¿qué querían?, era demasiado temprano para mi, todavía no se había oxigenado mi cerebro. Luego fui a mi centro de fertilidad e hicimos primer eco, no estaba mi médica, y el que me atendió me dijo que íbamos muy bien, que se veían muchos folículos... igual es normal en mi porque tengo ovarios microfoliculares. Cuando volvimos a casa Marido inyectó Heparina x 60, esta vez veo el moretoncito de ayer y el de hoy también. ¿Ardió?... si... como la arena caliente de playa quema los pies cuando te vas a meter al mar... A las 19:00 hs. nueva dosis de Puregón x 200 y a la noche: ¡cuarto y último festejo de cumpleaños!, sigo con la joda... Indicaciones: el 26.08.13 me toca segunda eco y de nuevo a sacarme sangre... no se si voy a poder colarme de otra vez... ¡maldita conciencia!. Sigo tranquila, pero muy entusiasmada.

25.08.13 Día 6 del Ciclo Puedo resumir este día en 2 palabras: SUEÑO y CALORES. Dormí casi 10 horas y sigo con sueño. Marido no me deja acostarme porque me duermo. Encima a la mañana después de la aplicación de Heparina x 60 (que como siempre, ardió como la San Puta) me la pasé chivando como testigo falso... a tal punto que ya super chinchuda le dije a Marido: "vamos a caminar que afuera hace mucho frio"... y estuvimos caminando toda la tarde, yo quería salir casi en pelotas pero él me cuida y me obligó a usar campera... no son ni las 21 hs. y ya me quiero ir a dormir... esta no soy yo!!!. Malditas hormonas!. Estoy media hinchada. Otra vez Puregón de 200. Mañana me toca otra vez sacarme sangre y segunda eco... veremos que me preparan mis ovarios: "por favor sigan trabajando chicos, no me aflojen!".

26.08.13 Día 7 del Ciclo:  Por la mañana Heparina x 60 (para la trombofilia) + Orgalutran x 25. El Orgalutran evita la ovulación espontanea (no queremos que ovule sola, ¡ahora no!, sinó que se queden todos ahí preparados para que los extraigan en la punción). Tempranito arriba para extracción de sangre nuevamente (miden el estradiol y LH, me olvidé de comentarlo el 24.08.2013). En la ecografía:

Folículos en Ovario derecho: Uno de 7,5 mm.; uno de 8 mm.; cuatro de 9 mm.; tres de 9,5 mm. y uno de 10,5 mm. TOTAL: 10 FOLÍCULOS

Folículos en Ovario izquierdo: Dos de 7 mm.; uno de 7,5 mm.; uno de 8 mm.; uno de 8,5 mm.; dos de 9 mm.; uno de 9,5 mm. y uno de 12 mm. TOTAL: 9 FOLÍCULOS

No es que tenga buena memoria, es que le saqué una foto a la historia clínica mientras la médica iba anotando, lo quise hacer de manera desapercibida, pero me olvidé de desactivar el flash... sí, quedé como una pelotuda JAJAJAJAJAJA.

Entonces tengo 19 potenciales sobrinos del blog creciendo lentamente. Si bien el tamaño del día 7 debería ser el tamaño del día 5; mi médica me dijo que es normal que vayan un poco más lento debido a que tengo ovarios microfoliculares. ¡Endometrio 9 milímetros!... como siempre, el colchón nunca me falla.

A las 19 hs. me toca Puregón x 200. Ánimo: sigo tranquila, entusiasmada y positiva. Les charlo a los folículos para que sigan creciendo... ¡¡VAMOS CARAJO, QUE SE PUEDE!!.

27.08.13 Día 8 del Ciclo:  Laburando como yegua para terminar con todas las obligaciones de fin de mes en pocos días para llegar a la punción y la beta lo más relajada posible. Arrancamos con Heparina x 60 + Orgalutran x 25 a la mañana. No quedaron moretones, pero como siempre... ardió y ya no tengo metáfora comparativa: ardió y punto!. SHIT!. El Orgalutran también me arde, no tanto como la Heparina que es la ReConchudaReinaDelArdor. A la 19:00 hs. alimentamos a los 19 potenciales sobrinos del Blog con Puregon x 200.

¿Cómo estoy?... un tanto agujerada, entusiasmada porque mañana tengo nueva eco a ver si siguieron creciendo (ojalá... DEDOS CRUZADOS, TODOS!!).

Me retiro con mi siguiente diálogo conyugal de un mañanero:
Maru: Amor, ¿me la ponés?.
Marido: Si, yo sé donde te gusta.
Maru: Acá me duele menos.
Marido: Te la pongo despacito desde la puntita.
Maru: Si, así entra mejor.
(miradas cómplices, mi marido es mi mejor amigo).
PD: Estábamos hablando de la Heparina... nosotros no perdemos el humor... ni a la hora de las inyecciones!.

28.08.13 Día 9 del Ciclo:  Arranqué con Heparina x 60, Orgalutran x 25 a la mañana... lo que vino después me dejó "bajón, bajón" como decimos en Argentina. Fue la eco:

Folículos en Ovario derecho: Uno de 8 mm.; uno de 9 mm.; dos de 10,5 mm.; uno de 11,5 mm.; uno de 12 mm. y dos de 13 mm. TOTAL: 8 FOLÍCULOS (habían otro más chicos)

Folículos en Ovario izquierdo: Uno de 9,5 mm.; uno de 10 mm.; uno de 10,5 mm.; uno de 11 mm.; uno de 11,5 mm. y cuatro más que no alcancé a escribir. TOTAL: 9 FOLÍCULOS

O sea, que de los 19 que se perfilaban, están quedando 17 y no están creciendo lo suficientemente rápido. De nuevo mi médica me dijo que es normal para mis ovarios microfoliculares, que hay que tener paciencia, que a mi me va a llevar un poco más de tiempo. Me bajó la dosis de Puregon a 150 y me agregó Menopur x 75. Nos dijo que sigamos positivos, que este escenario es normal para nuestro caso... pero hoy me tocó verla difícil.

Los ovarios suelen tener el tamaño de una avellana (3 centímetros) y hoy mis ovarios tienen el tamaño de un limón grande/naranja pequeña (palabras de la médica). Y es evidente. Hoy estuve todo el día en la calle yendo a varios lugares, por lo que ya empecé a sentir una cosa "rara" en el vientre, como si se me estuviese moviendo todo... nada grave, no me duele, pero ya puedo notar una leve diferencia. Obviamente que estoy hiperalerta de mi cuerpo y eso también puede ser un factor que me haga sentir "exponencialmente" todo. Pero sí es cierto que tengo que caminar mas lento y no hacer movimientos bruscos porque lo que se siente es real... de verdad!.

Igual no quita que hoy fue un día raro: empecé descontillándome de risa con Ana (@proyectomama) y su marido para que luego todo se ponga "nublado": ¿Por qué tiene que se todo más complicado aún?, estoy haciendo todo tal cual me lo indican... me da bronca... ¡¡POR FAVOR OVARIOS, MÉTANLE PILAS QUE TIENEN QUE SEGUIR CRECIENDO ESOS FOLÍCULOS PARA DARME ÓVULOS BONITOS!!... y bueno... parece que la que hoy necesita palabras de aliento soy yo. Espero que mañana me pueda levantar hecha una leona nuevamente.

29.08.13 Día 10 del Ciclo:  Dolor de garganta, así arranqué la mañana antes de la Heparina x 60 y el Orgalutran x 25... o sea, si ya venía "medio medio" de ánimo ahora le sumo un cuadro viral: ¡que copado que es el Sr. Destino!. Debido a eso me sentí "pachucha" todo el día. Respecto a mi naranjas (ver día anterior) hoy estoy mas molesta que ayer, me siento hinchada y ya no puedo esconder mi buzardita. Siento como pinchasos de dolores pre-tia colorada en la zona. Nada nuevo que decir, a la tarde tuvimos una mini reunión infértil con mis hermanas de lucha en Starbucks (aunque no presentamos la "Sugerencia super-infertil a Starbucks". Mañana eco + sangre (me pidieron Estradiol, LH y Progesterona)... veremos que me preparan mis ovarios tomorrow... espero que esto empiece a mejorar el panorama. A la tarde Menopur x 75 y Puregón x 150. Todo al pie de la letra. Ya cada vez falta menos. Espero que "falte menos" para buenas noticias... veremos, veremos...

30.08.13 Día 11 del Ciclo:  Sigo con molestia en la garganta, y un poco congestionada (un poquito), pensé que hoy iba a estar peor... pero por suerte no. A primera hora de la mañana me saqué sangre y luego en la eco... ¡CHAN!, ahora son 12/13 folículos, pero están mas grandes!, no pude tomar nota, pero ya hay uno de 19 mm., otros de 15 mm. y muchos de 14 y 13 mm. Los de 19 y 15 mm. no son tan importantes porque quieren que los otros lleguen como mínimo a 17 mm. Sigue lento pero al menos avanzan. Mi miedo era que midieran lo mismo que el lunes estuve con esa pesadilla esta noche, por suerte no, no se cumplió mi temor y esto sigue avanzando. La fecha de la punción no está del todo definida, mañana me van a hacer eco de nuevo para determinar si va a ser el lunes o martes. AH!, el endometrio ya está en 13 mm!.

Ya me siento más hinchada que antes, y cuando el auto pasaba por arriba de algún bache (y los sobran en Capital Federal) mis ovarios rebotaban como pelotas de tenis (jajaja sentimiento rarísimo).

En casa aplicamos Heparina x 60 y Orgalutran x 25.

Ánimo: un poco sensible, cuando estuve sola empecé a llorar, sin motivo aparente, ni de alegria ni de tristeza, simplemente lloraba... pero la llamada caribeña de Ana (@proyectomama) y de mis viejos, más las charlas con mi InfertilChallengedTeam por Whatsapp hicieron que se sequen esas lágrimas.

Están haciendo unos días preciosos en Buenos Aires, eso estimula el positivismo... todo va lento, pero va... y eso creo que es lo importante.

A la tarde repito Puregón x 150 y Menopur x 75. Sigo dándole "esteroides" a mis ovarios para que los folículos estén bien musculosos.

31.08.13 Día 12 del Ciclo:  Ya está todo dicho. Los folis crecieron apenitas un poco más. Hoy Heparina x 60 + Orgalutrán x 25. A la tarde Puregón por x 150 + Menopur x 75. Y mañana lo mismo, y va a ser el último día. Hoy fue una tarde cargada de emociones y sentimientos, estamos llegando al día de la punción, ya no falta mucho. Y tampoco quiero pensar tanto ni andar sacando cuentas. Mis amigas coincidieron: ya hice todo lo que tenía que hacer, me tengo que entregar y dejarme llevar. Mente positiva, aunque por momentos es difícil por los miedos. Pero me alegra saber que estoy transitando este camino de la mano de un hombre maravilloso como mi marido, una familia espectacular, y unas hermanas infértiles que entre todos te llenan el corazón de amor.

01.09.13 Día 13 del Ciclo:  Sigo congestionada pero me siento bien, a la mañana sólo Orgalutrán x 25 ya que la Heparina la tengo que suspender. Ya estoy a 48 hs. de la punción. Estoy sumamente tranquila hoy, disfrutando de un domingo dentro de casa, leyendo un libro en la cama. Pude dormir hasta las 11.30 am.!. A la tarde Puregón x 150 + Menopur x 75... a las 23:30 me toca Pregnyl doble dosis. Ya estoy en cuenta regresiva para el primer "procedimiento" de esta in vitro. O no caigo o estoy en paz. Igual me mantuve lejos de la PC, lejos de las investigaciones por internet. Sólo mimos y descanso total para ayudar a la cabeza y al cuerpo. Con esperanza en que sigan creciendo los folis, a veces me toco la panza como si estuviese embarazada y pido porque esto siga evolucionando bien. Ya debo tener los ovarios del tamaño de dos toronjas bien grandes, siento molestias... pero relajada, tranquila y con esperanza. Pero no quiero hablar demasiado, no quiero soñar mucho... estoy "reservada" en silencio esperando que vayan llegando los momentos. Sé que están ahí, leo los mensajes que me mandan y los agradezco con el corazón. Pido disculpas por no estar respondiendo en estos días, ya mañana o esta noche me voy a sentar a responder. Estoy en estado zen (jajajaja), creo que es lo mejor, ¿no?.

02.09.13 Día 14 del Ciclo:  Hoy arranqué el día haciéndome un test de embarazo que debía dar positivo por la inyección doble del Pregnyl del día anterior. Estaba tan acostumbrada a ver "blanco nuclear" que cuando empezó a aparecer la segunda línea ni siquiera me inmuté. De verdad, yo suelo conseguir positivos por línea de evaporación y ahora por inyección de HCG, nunca por un bebé. Y siento en el fondo que eso no va a cambiar nunca. Sin embargo acá estoy preparándome para mañana, el primer día más importante del tratamiento con una paz que me huele raro en mí. No estoy acostumbrada a semejante serenidad, menos cuando algo tan importante va a pasar en pocas horas y se va a resolver en pocos días (fecundación, transferencia, etc.). O es calma pre-tormenta o realmente estoy resignada a la voluntad de la vida. Me desconozco. Quiero agradecer uno y cada uno de esos mensajes que me dejan, son como las muletas de quien se quiebra la pata... ayuda a seguir caminando... ¡GRACIAS!. Hoy fue el primer día sin darme ningún pinchazo. Aunque sentí como si me clavaran una aguja en el vientre, tuve que llamar a mi médica que me recomendó Ibuprofeno x 600, me tuve que acostar casi dos horas hasta que se me pasó. Agradezco por tener la profesión que tengo, poder trabajar independientemente con la libertad de padecer dolores en la privacidad de mi hogar sin tener que andar dándole explicaciones a nadie. Que mis clientes hablen con la contestadora de mi interno, esa voz robótica los va a atender mejor que yo en estos días. Por cierto, mis toronjas-ovarios ya me tiene mas inflada que cerdo relleno, no se si va a funcionar o no esta FIV-ICSI, pero que me desinflen el vientre es de por sí una excelente opción que no pienso resignar. A los hombres le pesan los huevos y a mi, mis toronjas. Jajajajaja.

03.09.13 Día 15 del Ciclo - Día de "Ovulación":  Aspiración. A las 10:30 am. ya estaba bañada, me tomé un ansiolítico y el ibuprofeno x 600… a las 11 ya tenía a los nadadores de Marido bien guardados: salimos a la clínica.

Llegamos puntuales, pero claro, ¡me olvide las ordenes!, la recepcionista no me quería tomar la muestra y empecé a sentir que las piernas se me transformaban en gelatina. Le pedi a Marido que encuentre a nuestra medica y al rato apareció con la encargada de todo lo que es el área administrativa de la clínica que le dijo a la recepcionista "tomale la muestra a la señora y hacele el ingreso ya mismo, yo me ocupo de las órdenes", se lo dijo con una autoridad que me dio confianza. Después me tomó de los hombros y me acompañó a la sala de espera, yo ya venia con mis toronjas por el piso… nos dice "ustedes despreocúpense de todo, yo me encargo, ya bastante especial es este día para andar pensando en cuestiones administrativas"… cuando se fue lo miré a Marido y le dije "joya, menos mal que apareció a sacar las papas el fuego" y Marido me responde "con lo que sale el tratamiento es lo mínimo que pueden hacer" jajajajaja.

No esperamos mas de 20 minutos que me hacen pasar al consultorio/quirofanito me dan de esas batas que te dejan el culo al aire, pero me la puse al revés así que dejé mi cachufleta semi a la vista jajajajaja hasta que la ayudante me dijo que me la ponga al del otro lado. Me acuestan en la camilla y empieza la anestesista a hacer malabares con el especulo mientras charlaba con la ayudante de su encuentro con el tipo que está saliendo, me quiso incluir en la charla pero cuando vi las agujas solo cerré los ojos e intenté relajar mi cuerpo porque estaba bastante tensionada.

Pensé que iba a ser peor, la anestesia apenas molestó un poco, nada grave. Al rato aparece mi medica. La aguja que le ponen al palo del ecógrafo (mi amante oficial) me hizo ver las estrellas antes de que lo pusiera en contacto conmigo. Suena la frase mágica "Maru, respirá profundo"… y me clavó el coso ese hasta el ovario izquierdo. En la pantalla vi una pelota inmensa llena de folículos enormes. Iba aspirando uno por uno mientras llenaba tubitos de ensayo que se lo iban pasando a la bióloga que estaba sentada en un microscopio (o al menos eso creí que pasabam pero estaba viendo estrellas de colores nada más), la bióloga y decía "celulitas", y mi cabeza entró en relajación: yo interpreté el “celulitas” con “ovocitos” entonces, como no podía ser de otra manera, le pregunte "¿ya hay uno?, contame que significa", y me dijo que no, pero que estaba cerca… se ve que cuando hay “celulitas” es porque el ovocito está cerca… y nada… siempre "celulitas", y una decía "vamos a limpiar", y yo sentía como me iban revolviendo el ovario con un dolor tan intenso que a veces no me dejaba respirar… hasta que llego la frase que tanto esperaba oír "llegó el primero", ¡ay! ¡¡dios!! casi estallo en lágrimas… mi miedo se esfumó: había algo, al menos un ovocito había conseguido, no estaban mis folículos vacíos. 

Y el dolor físico se transformó en un dolor dulce… siguieron pasando tubitos "llegó otro"… y me alentaban entre todas "vamos Maru, danos mas, ¡¡vamos, vamos!!"… y yo no sabia si reír, llorar, o dejar de respirar… me dolía y mucho. Así que pedí permiso "discúlpenme pero a partir de ahora voy a putear"… "llegó otro ovocito" decía la bióloga y yo le respondía "la reconcha de la puta loraaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y se reían las 4… y atrás mio otra cuarta medica iba anotando… "ya vamos cinco"… yo le respondía al dolor "la puta madre que me parióooooooo"… y volvían a reirse... mi medica me dijo "cuando terminemos te vas a la iglesia de acá a tres cuadras a confesarte"… todas reían, y yo sufría y me reía al mismo tiempo… el dolor intenso, la alegría a medias, y llegó el ultimo del ovario izquierdo.

El dolor era tan fuerte que tenia que cerrar los puños con fuerza y cada tanto taparme la cara del dolor que me hacia fruncir hasta la lengua.

Paso al ovario derecho. El dolor paso para el otro lado también. El ovario derecho estaba más grande aún. Me recomendaron "a partir de hoy come mucha carne y toma entre 2 a 3 litros de agua por dia"… ¡yo solo quería que todo terminara de una puta vez!... “legó el séptimo... el octavo... el noveno...", la suma iba creciendo, y parecía más un parto múltiple que una aspiración de folículos; mi corazón latía a mil, el dolor no cesaba ni por un segundo y por supuesto yo seguía gritando puteadas, con la esperanza de que Marido no escuchara, porque si me escuchaba se iba a poner como loco… "este folículo está grande"… la bióloga examina: “llegaron tres juntos", yo ya había perdido la cuenta… me hablaban de los santos, el de las causas perdidas o algo así…  el dolor seguía, se me caían las lagrimas de la felicidad/angustia/dolor… y terminó. Conteo final: 15. La bióloga acomoda todo, me saluda y me dice "me los voy a llevar" y ahí se fue con mis 15 potenciales hijos. Mi médica me examina, me limpia, me da un beso… yo pálida, me preguntan como estoy, le digo que totalmente dolorida y me dan otro analgésico. Quede sola acostada por casi 5 minutos. Y lloré, lloré mucho en soledad.

Lloré de la emoción, del dolor, de la alegría, de mis miedos… no podía parar de llorar. Necesitaba ver a Marido para que me abrazara… ya me quería ir. Me viene a buscar la ayudante, me ayuda a levantarme y voy al baño a cambiarme, cuando me puse de pie me giró todo el consultorio, me tuve que apoyar en la pared como si estuviese mamada… recién en ese momento el reventado ansiolítico estaba haciendo efecto junto con los nervios. Me visto y me hacen pasar al consultorio de al lado, ahí me esperaban 3 médicas más, y lo hacen pasar a Marido.

Cuando Marido me vé, le cambia la cara, me imagino que debió haber sido por la mía: me vio pálida, desonrientada, groggi, y con expresión de dolor. Intente contener mis lagrimas. Me toma de la mano y se sienta al lado mio. La anestesista empieza a hablar: “bueno Marido, te voy a hablar a vos, acá están todas las indicaciones, hoy tiene que colocarse doble dosis de progesterona, mañana devuelta con la Heparina, bla bla bla (…) y mañana los van a estar llamando para ver cuantos ovocitos estaban maduros y cuantos embriones se formaron"… EMBRIONES, palabra clave, código rojo: estallé en llanto nuevamente, la medica me mira y se sonríe con ternura, Marido no sabe como consolarme, yo pido perdón por la interrupción… mientras la médica sigue hablando… no escuche nada… mi cabeza se pausó en la palabra EMBRIONES… ¡DIOS MIO!, potenciales HIJOS MIOS Y DEL HOMBRE QUE AMO, y sentí nostalgia, no los quería dejar en la clínica, me los quería llevar conmigo a mi casa… son mis posibles bebés… es tan fuerte el sentimiento que no lo puedo explicar.

Y bien, nos fuimos… y sí, esto dolió mucho, pero a decir verdad, si tengo que volver a hacerlo… lo haría sin dudarlo.

04.09.13 Día 16 del Ciclo:  A la mañana cumplieron con el llamado. De los 15 ovocitos, sólo 5 eran maduros. Los fecundaron con ICSI, y nos quedaron 2 embriones. Fue un día relativo, nos decepcionó la matemática, pero... ver: Segunda Carta a Paris.

05.09.13 Día 17 del Ciclo - Transferencia:  Feliz, íbamos a buscar a nuestros celu-bebés y confieso que ahora quiero ser madre de mellisos... quiero que los dos se queden con nosotros. Llegamos a las 9:00 am. me habían pedido una hora de retención de líquido pero yo fui con más, por las dudas. Se hicieron las 10:00 am. y me estaba desesperando, la médica no aparecía y yo temía que mis celu-bebés estuvieran en peligro (jajajaja sí, es cierto), así que toqué la puerta del consultorio y me atiende la ayudante el día de la aspiración, le dije que me estaba re-meando pero que lo peor era que estaba demasiado ansiosa para seguir esperando ahí... así que nos hizo pasar... y mientras me indicó que me ponga la bata-culo-al-aire que siempre me pongo al revés, me dijo que iba a pedir a laboratorio las fotos de mis celu-bebés. Tenía mucho miedo de la calidad, por suerte estaban los dos muy bien, calidad B, miré la foto, y cuando me quedé sola les di un beso y me la apoyé en el pecho "¡¡vamos mis leoncitos!!", y una lágrima brotó por mis ojos. Apareció mi médica, empiezan las maniobras, llaman a laboratorio, aparece la bióloga con una cajita con mis celu-bebes, mientras que mi médica no puede pasar la cánula por mi... cachufleta... "daleeee locaaaa si te conocés mi cachufla de memoriaaaaa ¿qué pasaaaa?, ¿por qué me tiene que hacer doler hasta en la transfer?", en fin. No podía, entonces llamó al más groso de la clínica hizo "pim pum pam" y listo... que groso por dios!, ni lo sentí. Pusieron a mis celu-bebés en una cosita que no se como se llama y con un ecógrafo iban viendo la canulita... lo llaman a Marido para que presencie ese momento único... y ¡ahí estaban!, se podían ver perfectamente, dos gotitas en donde estaban mis celu-bebés nadando (es el medio de cultivo lo que se ve, no el embrión), pero ahí quedaron, dentro de mi útero. La bióloga controla que ninguno se haya escapado de nuevo y listo. Empezó mi betaespera. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche, mas la Heparina x 60... like always... ¡ahora a esperar!.

06.09.13 Día 18 del Ciclo:  Estoy rara, será porque estoy durmiendo bien, hace 2 días que no fumo y porque además me estoy alimentando como dios manda jajajajajaja, lo que pasa es que ahora tengo la responsabilidad de dos celu-bebés. Hoy trabajé y me puse a tiro con el blog, los comentarios y las redes sociales de los cuales estuve alejada en estos últimos días. Heparina x 60 a la mañana y paciencia todo el día!... Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche

07.09.13 Día 19 del Ciclo:  Sábado tranquilo Heparina x 60 y pachorra "all day long", previo paseo con Marido... intentando mantener la mente en calma. Todavía falta. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche

08.09.13 Día 20 del Ciclo:  Desayuno Heparina x 60 y almuerzo Asado de mi viejo (la A mayúscula no es un error), comí como una cerda en cautiverio y ahora estoy sufriendo el atracón de morcilla, chorizo, mollejas, asado de tira, ensalada mixta... estoy con el hígado explotado pero se me sigue cayendo la baba... ¡por dios!, ¿qué me pasa?, soy una cerda muerta de hambre!. Cuando estábamos yendo a la casa de mis viejos me dió un poco de nauseas, es que sólo desayuné un yogurt fortificado en calcio (la Heparina absorbe mucho el calcio, ojo con eso!) y nada mas, para poder comer como la cerda que soy... pero cuando volvíamos a casa también me dieron nauseas... estoy mal del estómago/hígado y por nada del mundo lo confundo con síntoma de embarazo ya que todavía es muy temprano. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche.

09.09.13 Día 21 del Ciclo:  Heparina x 60 a la mañana. Estoy intolerante a ciertos alimentos, estoy asqueada... igual me siento rara hace 5 días que no fumo, 100% libre de humo, y estoy comiendo entre 10 y 15 caramelos ácidos por día, así que voy a tener que aflojar porque un coma diabético tampoco es saludable (no soy diabética, es una forma de decir). No pude pasar un Frapucchino Mocha de Starbucks ni unos maníes japoneses que antes me gustaban mucho!... shit!. Al caer la noche empecé con dolores pre-tia-colorada, así que si no es la Progesterona es la implantanción o la pu*** tia colorada preparándose para llegar. Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. No se si llego a la beta... muero por empezar con la locura de los pipi test... todavía es demasiado temprano.

10.09.13 Día 22 del Ciclo:  ¡¡Lejos!!, hoy quise estar lejos de mi infértil vida paralela, aunque extrañé mucho el calor de esas únicas personas que me entienden 100% (hermanas infértiles). No se "porqué", simplemente quise estar lejos, simular tener una vida normal como cuando los bebés no eran algo que se me pasaba por la cabeza tener en mi vida, cuando toda la vida era diferente, ¿te acordás?, bueno esa vida feliz... Además tuve algunas molestias pre-tía-colorada como ayer, pero ya no tanto... lo único que no pude evitar fue la Heparina x 60 (que sigue ardiendo como Siria en plena guerra) y la Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. En resumen fue un día del orto como cuando los Kircherista perdieron el 54%.

11.09.13 Día 23 del Ciclo:  Un litro de cerveza bien helada, un salamito tandilero, quesito y papitas fritas mientras me fumo un atado completo de cigarrillos en 4 horas... ese era mi idea ideal. No, no hubo cerveza, ni salame, ni cigarrillos, por supuesto. Tuve mi ataque conchezco de la semana como no podía ser de otra manera. Ando del traste, sin esperanza alguna, pensando en "¡qué copado sería tomarme un avión, irme a New York y salir de compras por la Fifth Ave.!" y también pensando "... ni en pedo gastamos todos los ahorros en otra FIV del orto, con esa plata nos vamos de viaje al pensamiento anterior..." ya no se ni como responder los mensajes que me dejan contándome sus tratamientos o buscando palabras de aliento, porque ya ni yo tengo. Y encima me faltan 9 días para una resolución a la cual ya me anticipe: "Maru querida, seguí participando"... AY!, perdón, (un pequeño time out)... acabo de leer mi "cruzada in vitra" desde el primer día y parece el guión de una película cuya protagonista está ciclotímica y esquizofrénica.... bueno, perdón, capaz que dentro de poco se me pasa, pero estos últimos días ando así, del orto, y como siempre fui muy sincera en todo lo que publico no quería ponerme una máscara de hipocresía y decirles "ay sí, estoy re relajada, estoy re bien, ohmmmm, ohmmmm, estoy mentalizada, voy a ser mamá, tengo mis celu-bebés implantándose en mi endometrio esponjoso", pero no chicas, no estoy así, no estoy loca pero sí estoy podrida... esa es la palabra: podrida. Hoy tengo la puteada fácil en la punta de la lengua, estoy esperando encontrarme con Marido para que me rasque la espalda cual perrito faldero, parece que hoy es lo único que me consuela. Ah!, otra cosa, soy fana "maaaal" de Bon Jovi, compré las entradas hace 2 meses para el recital del 15 de Septiembre (dentro de 4 días) y hoy se canceló el recital porque al baterista (Tico Torres) le dió apendicitis... ¡¡LCDLPL!!... ah... sí, Heparina x 60 (ardiendo más que el incendio de Córdoba) y Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche. Cambio y fuera... conchatumá...

12.09.13 Día 24 del Ciclo:  Hoy la progesterona me pegó fuerte, estuve mareada todo el día. Encima a las puteadas con una desubicada que se robó medio blog para hacer un discurso, en fin, cosas olvidables y lamentables. Pero lo del mareo fue desde las 10 am. hasta las 10 pm. La presión la tuve un poco baja todo el día... sacando eso del contexto fue un día común y corriente, pero tirando a negativo... cada día de pasa estoy más convencida que esto no funcionó... y me duele. Heparina y Progesterona en mismas dosis... como siempre.

13.09.13 Día 25 del Ciclo:  Heparina x 60 a la mañana... sigo sin entender como esto puede arder tanto, no hay forma que me acostumbre. Otro día más en betaespera... otro día más que siento mi sueño lejos de mi, hoy lloré, lloré toda la tarde, me desahogue con Marido y mi mamá que me hicieron el aguante, pero estuve toda la tarde apagada. Angustia y cansancio, es lo que más siento. Estoy podrida, pienso si sigue valiendo la pena que desperdicie Heparina y Progesterona con lo caro que sale (10 inyecciones de Heparina $1022 ARS y la progesterona que estoy usando casi $300 ARS por caja de 28 unidades). Que mierda es este camino, es un dolor tan profundo que me deja sin aire. Este día hice el duelo, acepté un resultado negativo por más que falte una semana para la beta. No me tilden de boluda, simplemente es así. Hoy me deshidraté llorando...  Progesterona micronizada 1 por la mañana y 2 por la noche.

14.09.13 Día 26 del Ciclo:  Hermoso despertar junto a Marido. Lo único que me obligó a salir de la cama fue la Heparina x 60. Pero después nos metimos en la cama a mirar Cars 2 y los Simpsons hasta las 13 hs. Luego fuimos a pasear por todos lados y terminamos en la casa de mis viejos, de manera espontanea, a tomar la leche con facturas. Llorar ayer me hizo bien. Hoy estuve super alegre, aunque sigo pensando que esto ya es un negativo cantado al mejor estilo "tachame la doble" (juego de dados Argentino). No se si hice bien en aceptar algo que no está confirmado aún, pero siento mi cabeza libre, ya no me pesa tanto. Obviamente tengo un ápice de esperanza dentro mio que me dice que "Maru, relax, tal vez sí te parta un milagro"... pero me escudo en saber que no funcionó, tal vez como método de defensa... me hago la que "ya está preparada para aceptar lo peor"... no se... lo único de lo que estoy segura es que por suerte hoy pude disfrutar el día. Y eso me hizo bien. ¡Perdón por demorar tanto en actualizar!.

15.09.13 Día 27 del Ciclo:  Rojo... ¿implantación?... una horas mas tarde... es demasiado... no puede ser... ¿se terminó?. No llegué a la beta... Es un NO a nuestra primer in vitro... Igualmente tuve que hacerme la beta para saber si hubo o no implantación en algún momento. Estoy esperando el resultado, espero que no de positivo, sinó mi corazón se va a romper aún más. Les dejo mi publicación: Cuando NO. El resultado de la beta fue 5,5 o sea NEGATIVO, si era POSITIVO me iba a sentir más destrozada.

CUARTA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Enero 2014)

Estimulación: 
  1. Comifeno del tercer al séptimo día del ciclo.
  2. Puregón 100 día 3, 5, 7, 9 y 11 del ciclo.
  3. Puregón 75 día 8 del ciclo, porque soy una boluda que se equivocó.
  4. Heparina desde el día 3 del ciclo.
  5. Sildenafil (viagra) desde el día 3 del ciclo cada 12 horas hasta inseminación.
  6. Gonacor 2 dosis de 5000.
  7. Levotiroxina 05, desde siempre porque la necesito todos los días.
  8. Metformina 850 dos pastillas por día porque soy una forra insulinoresistente todos los días.
Creo que no me olvido de nada. Despues de la ICSI hicimos esto como manotazo de ahogado porque creiamos en los milagros.
Día 9 del ciclo endometrio en 11 mm. Un foli en cada ovario de 15 mm.
Día 11 del ciclo. Un foli 19 mm y otro de 17 mm. (uno en cada ovario).
Día 13 del ciclo. Un foli 21 mm y otro de 19 mm. (uno en cada ovario). Inseminación con 6.400.000 de REM.
Día 26 del ciclo: Tía Colorada del orto no me dejó llegar ni a la beta.
Fin.
A SEGUIR LUCHANDO EN ICSI, toma 2.
  


------------ SEGUNDA ICSI  ------------
(hacer click en los links para leer)

Comprtilo Comprtir en Facebook

145 comentarios:

  1. bueno maru sufrí tus dolores menstruales pensando convencida que serán los últimos!!! Cuando vayas a comprar toallas femeninas compra lo justo y necesario xq total durante los p´roximos 9 meses no las vas a necesitar!!!!!!!! Y Cuando te toquen los pinchazos, recibilos contenta pensando q serán los últimos Se que cuesta creer te lo dice una incrédula sistemática pero siempre se recupera la FE!!! fuerzas!! Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Angelina!, acá estoy entre tirada en el sillón y volviendo a nacer gracias al ibuprofeno (ese si que fue un milagro científico jajajajaja... ojalá sea como vos decís... ojalá!, a mi también a veces me cuesta recuperar la fe, pero otra no queda, estamos bailando, bailemos hasta el final con la mejor predisposición, no?. GRACIAS y besos!!.

      Eliminar
  2. Hola, entro a tu blog casi todos los dias llevo dos IA y para mi esto ha sido terrible no se si seguir y darme por vencida, Maru no se tu caso pero mi infertilidad es por endometriosis y mi esposo no anda muy bien esto de tener fe y luchar como que no se me da y lo economico aca en Venezuela ni hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!.

      ¡No se te ocurra darte por vencida!, esto se lucha hasta el final porque de algún modo u otro seremos madres.

      Mi marido y yo somos un combo perfecto de infertilidad pero seguimos remando. Sé fuerte, te invito a leer esta publicación que hice, sobre todo la parte final:

      http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/2013/08/simplemente-gracias.html

      Besos!!.

      Maru

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras, mientras sigo tu tratamiento mucho éxito.

      Eliminar
  3. yo no se cómo voy a hacer para clavar la aguja. posta. igual, sé que soy una exagerada, pero me tiemblan las gambas.

    que bueno que estas en carrera.
    yo espero que me venga y arranco, por primera vez.
    panico
    alegria
    vertigo
    estres
    y la mar en coche.

    Buen finde para todas!!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!,

      Jajajajajaja yo estaba igual que vos, pensaba que iba a tener que ir a una farmacia a que me apliquen pero al final me animé y con la ayuda de mi marido pudimos hacerlo todo entre nosotros... después de muuuchas inyecciones ya es cuento de niños.

      ¡Fuerza y a no aflojar!.

      Besos!,

      Maru.

      Eliminar
  4. Hola Maru!!! Yo también estoy en camino para mi Primer Icsi!! Hoy me tengo que colocar la segunda tanda(de cuatro) de inyecciones. Gonal y Gonapeptyl Daily... y es verdad. ARDEN COMO... bueh! asi como vos decis!!! Jejejeje También tengo turno el martes para mi segunda eco!!! Lo bueno es que ya para el martes no voy a estar indispuesta.. eso si que me dio "cosita"!!! Ojala nos vaya bien a las dos!!! besotes!!
    Lau Barrozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!!, que bueno!, estamos caminando casi al mismo tiempo... estemos en contacto andá avisando como vas... ojalá quedemos en este intento!!.

      Besos!,

      Maru.

      Eliminar
  5. hola maru, cómo estas?
    eso del calor son las hormonas??, quiero saber qué onda, cómo pegan, te inflas como globo?, calor?. Si podes contame, necesito darle más argumentos al pánic atack que me está poseyendo. Gracias. Gracias totales. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!,

      1 solo día me pegó el calor, después ya no, me siento hinchada pero todavía los pantalones me cierran... no le des argumentos al "panic atack" jajajaja, tranquila... yo pienso que con tal de que me saquen varios ovulos no me importa padecer esto por un mes!.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
  6. FUERZA!!!! VAMOS QUE QUEDA POCO!!!!! DISFRUTA DE CADA EXPERIENCIA,SOY FLOR Y DESDE MENDOZA HACEMOS TOOOODAAAAA LA FUERZA POR VOS Y CADA LEONA QUE ESTA CERCA DE DAR EL GRAN PASO!!! ABRAZO GRANDE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!,

      ¡¡Gracias!!, ¡¡que lindo!!, mándame mucha energía como ese paisaje hermoso que debés tener!.
      Te respondí el mail, viste?. Un besote!!.

      Maru.

      Eliminar
  7. Vamo esos folículos!!! Hablales como a las plantitas.. que en este proceso perdemos todo signo de pudor.. o no? Yo me encontré esta mañana a grito pelado diciendo "ponételo abajo del brazo que van a llegar todos muertos" como una loca sacada: "si lo vas a meter en la caja con el frío que hace ni lo lleves que van a llegar congelados" sí sí me refería al vasito con la muestra para el espermograma que tuve en la axila hasta que se terminó de abrigar para llevarla al laboratorio... jajajajajajaja COMO UNA LO-CA!! "Dame que lo llevo yo abajo del brazoooo" jajajaja
    Besos, espero que te hayas divertido con esta pintura de la vida conyugal infertil mientras te bancás las inyecciones y las hormonas! Vamos que ya queda poquiiiiito
    Nao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juaaaaaa, me parto.
      Yo le puse, en uno de los analisis que hizo, el frasquito dentro de una media de lana. El pibe se moria de verguenza, para mi que en la esquina de casa lo sacó....la proxima le tejo un gorrito.
      esto es de locos, sépanlo.

      Ana

      Eliminar
    2. Nao,

      Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa ESTALLÉ con la historia, es mas me imaginaba verte haciendo eso jajajajajajaaaaa... estamos totas laaacas! jajajajajaja. Escenas de la vida conyugal jajajajajaja.

      Totalmente cierto... es mas, a veces camino con la mano en la panza porque temo llevarme algo por delante y que estallen solos los folículos... por dios que naba que soy!.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
    3. Ana, jajajaj por favor si tejés hacel eun gorrito, mucho no te puede costar, es chiquito... sacale foto y mándamela que me mueroooo acá no mas jajajajaja.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
  8. Hoy, en sala de espera para hacerme eco, leí tu diálogo del mañanero y con mi media naranja nos reímos mucho. Yo, sabelo, en lugar de...
    (interrupción de alarma para tomar una de las últimas pastillas del día)...
    ...en lugar de leer revista Gente leo ¡Que me parta un milagro! La mejor lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, jajajajaja si sabré de esas benditas salas de espera, me alegro que el blog los haya distraído un poco jajajaja...

      Ay!, sí, ni me lo digas... a veces tengo días (como el de hoy) que tengo que leerme yo misma para levantarme del piso. Me digo: "si tuve un día para escribir tal cosa, seguramente mañana esté mejor"... puchaaaaaaaaa!.

      Besoteees!!!

      Eliminar
  9. Maru,
    Estoy siguiendo día a día tu tratamiento. Te entiendo a full con lo que te pasó ayer (28). Cuando yo fui a mi primera eco casi me muero: sólo 4 folículos. Yo leía que siempre tenían mínimo 10 y fue tremendo porque las posibilidades se achicaban. El tamaño parecía pequeño pero después tuvieron buen desarrollo. Finalmente tuve un óvulo de regalo y fueron 5. Otro shock fue que que solo logramos un embrión pero lindo. Asi que ahi está, esperándome para reencontrarse con su mamá el viernes a las 14 horas.
    Como te dije en el post del pastillero, me ayudo mucho reiki y las flores. No sabes la paz que tuve en todo el tratamiento. Cada vez que fui, fue maravilloso. Fui antes de empezar con la medicación, antes de la punción y ayer antes de la transferencia. Mucha suerte y a tener fe. En caso de que todo marche bien, te harían transferencia rl mismo mes de la punción o al mes siguiente? Suerte y, tip de mi reikista, usa ropa turquesa y verde, evita el negro y el violeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme de esta manera bonita!.
      Te leo y me pregunto "¿de que carajo me quejo?"... realmente sos una bendecida por la forma en la que tomás el tratamiento. Voy a ver si me contagio un poco de vos ahora.

      Mañana es tu dia D, que emoción!!... por dios espero que me cuentes todo porque yo también te estoy siguiendo vas a ser un bálsamo porque seguro que ese "campeon/a" va a quedarse con vos, porque es el "elegido/a". Estoy entusiasmada por vos y por ese marido que te acompaña que debe ser grande como vos.

      Gracias por los consejos... voy a tener en cuenta esos colores.

      Si, me hacen transferencia de frescos, porque el endometrio va muy bien por suerte (ayer media 10 mm y todavia faltan días para la transferencia) y los valores hormonales van acorde...

      Besos y de nuevo: GRACIAS!.

      Eliminar
  10. Hola Maru...Soy Analia
    Te leo y hace de cuenta que me leo a mi misma, me rio sola frente a la compu por esa capacidad que tenes de volcar en palabras lo que se siente en cada momento y no le erras en nada de nada...
    Te resumo mi historia... Yo 35: problema tubario, el 38: en perfecto estado, 14 años buscando un bebe.
    9 años de relaciones programadas (bastante de el método diver, jajaja),2008 embarazo natural: Fui la mama mas feliz del mundo por 15 dias, ectopico trompa izquierda..CHAU trompita... cambie de medico, algún problema había...2010: estudios, estudios y mas estudios... 2011: Laparo para destapar trompa derecha que estaba medio-medio y 6 meses de relaciones programadas (sin resultados pero muy entretenidas)"ISCI allá vamos"... 2012, AGOSTO: arranco mi primer ICSI, todo iba bastante bien pero al llegar a la punción no había ningún ovulo, me quise morir, ya no alcanzaba la pregunta: Porque a mi? era imposible buscar una respuesta, no se como pero decidi seguir.. en Septiembre (10dias despues de esa noticia de mier...) me desmayo y ohhh sorpresa: internacion, operacion de urgencia "embarazo ectopico trompa derecha", si como lees, no habia ovulos porque ya estaba embarazada... si no me mori de dolor en el alma en ese momento no me mata nada.
    Me dije a mi misma que la vida no me iba a ganar, que yo iba a elegir que queria para mi y en 2013 MAYO: Segunda ISCI y en esta si habia ovulos (logre 4 embrioncitos) transferimos 2:negativo y si todo marcha bien para octubre transferimos los esquimalitos que me estan esperando... Esa es mi historia
    Pero lo mas importante es que no te sientas mal de que estan creciendo lento o se frenaron algunos folis, el orgalutran aparte de frenar la ovulacion frena un poco el crecimiento entonces,segun mi doc, hay que darles mas de comer... yo tenia el protocolo de medicacion muy parecido al tuyo (mismos medicamentos, distintas dosis)... Pero tranquila que se puede, te va a llevar unos dias mas pero vas a lograr sacar unos hermosos ovulos...
    Lo que no mata fortalece y de lo que estoy segura es que todas las que pasamos por esta maldita infertilidad somos de hierro.

    Gracias por levantarme el animo todos los dias con tus anecdotas...
    Besos y QUE NOS PARTA UN MILAGRO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana evidentemente sos una LEONA tremenda, que manera de luchar, con cuantas piedras que te puso la vida en el camino. Realmente admirable.
      Ya no queda nada para Octubre, no te das cuenta y ya está acá. Que te voy a decir que tengas paciencia y ya te recibiste en esta área. Ojala que la vida te premie por todo el esfuerzo que pusiste en este proyecto de vida... ya estoy tirandote energía positiva!.

      Gracias por las palabras de aliento, hoy es justamente uno de esos días en donde más los necesito. Gracias!.

      Besos!. Y QUE NO PARTA UN MILAGRO YA!!!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Gracias Maru por la buena onda... Pero te voy a corregir, todas somos leonas, todas luchamos de manera diferente con las piedras que nos tocan. No te voy a negar que tengo días malos y lloro, puteo, mando todo a la mier... pero después retomo fuerzas de algún lado (siempre creo que ya no puedo mas, pero acá me tenes) y sigo en este camino.
      Vos también sos una luchadora que encontró su manera de hacer catarsis a todo lo que te pasa, yo cuando estoy mal leo foros y te leo a vos y son mi cable a tierra, me hacen ver que se puede, que el premio es mas grande que lo que sufrimos buscándolo...
      Seguí con toda la garra que si se puede y pronto vamos a gritar nuestra alegría al mundo sin importarnos nada mas..
      Besos!!!
      Analia Herrera (que también en un principio no ponía nombre por vergüenza a que digan "pobrecita")

      Eliminar
    3. Ana querida, hoy estoy sensible y emocionada, gracias por esas palabras... porque cuando vienen de quienes estamos de este lado del camino (o de las que estuvieron de este lado del camino) es como que llegan mas al corazón.
      Gracias infinitas por esa calidez que valoro mucho. Cómo bien decís, el premio va a ser mas grande que lo que sufrimos buscándolo. Yo también suelto puteadas pero espero con el alma algún dia poder mirar al mundo con una sonrisa de oreja a oreja para decir: ¿VISTE? ¡¡ PUDE !!... y te deseo lo mismo a vos!.

      Beso enorme ANA (no pobrecita, sí una gran leona) jajajajajaja.

      Maru.

      Eliminar
  11. dias putos, si, los hay. Solo transitarlos lo mejor posible, pasarlos a como sea. No hay que olvidarse que se pasan y que nuevamente se amanece con toda la garra. Pasalo, no te fuerces a que todos los dias sean geniales por es imposible. Pasalo, pasalo que ya pasa!. Besote. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, re putos!... vamos levantando acá el día está lindo y eso a uno lo inspira... no?... Gracias, gracias... acá estoy levitando como puedo. BESOTEEEES!!!
      Maru.

      Eliminar
  12. Hola fuerza y suerte para todas incluso a mi misma, acá en Venezuela el asunto dinero pega muy duro, Maru seria molestia que escribieras los medicamentos que bebes para ayudarte tanto medicamentos como lo natural, consejos de alguien porfa.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!, te entiendo 100%. Medicamentos orales AHORA no estoy tomando más que Metformina (porque tengo una leve insulino-resistencia), vitamina C y ácido fólico.

      Besotes!.

      Maru.

      Eliminar
  13. Chicas que difícil se hace todo este camino, a veces parece que no termina nunca y lo único que vemos es la ruta larga larga por delante sin ningún rastro que vayamos a llegar a ningún lado. Pero sin duda en un segundo cambiamos de parecer y vemos en esa misma ruta un futuro lleno de felicidad con nuestro sueño cumplido!! Yo tb ando con malos días por estos tiempos, ayer fui a hablar con mi dra y me sugirió retomar la alta complejidad y salí del consultorio repleta de órdenes; por un momento me agobié pensando que no iba a poder de nuevo. VOlver a cero después de todo es agotador!! Pero hoy arranqué con los estudios de nuevo sacando fuerza y dándole para adelante! Analía apenas empecé a leer tu historia te reconocí de otro foro sin duda Porque tu historia y tu lucha es imposible de olvidar Se que pronto va a llegar el momento en que publiques la buena nueva!!! igual que vos maru, y va a ser el día en que armes un nuevo blogs para ex-infértiles devenidas en madres!!! besotes leonas!!! ANGELINA
    Pd: los líos que armo son debido a q me llevo pésimo con el celular a veces mando a cualquier lado lo q comento y a veces los repito perdón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!!,

      Es como decís, es duro y es una montaña rusa de sentimientos. Espero que este "nuevo" comienzo te traiga el tan esperando regalo de la vida. Mucha fuerza, acá tenemos que ser muy perseverantes.

      Besotes leona!!!.

      PD: No te hagas problema con las respuestas que yo lo arreglo en dos clicks jajajajaa.

      Maru.

      Eliminar
  14. pero que haaarrrrmossooos foliculos anque endometrio mamiiitaaaa!!!

    yo ayer debuté con pinzazos (debutó enfermera, no pueeeedoooooo. Y como todo esto es taaan baratito, le sumamos enfermera.... deus...)

    Estoy tan tensa, tensa tensa. Pero aca voy.

    Abrazo!. buen finde para todas. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!,

      Tranquila!, fijate si te los podés poner vos, tranquila y relajada así te ahorrás unos $$$ y además no tenés que estar yendo a algún lado a aplicártelo.

      Contame como vas en tu evolución!.

      Besotes.

      Maru.

      Eliminar
  15. Ánimo Maru !!!!! Ya no te queda nada, y positivismo aúnk cuesta un triunfo. Yo mañana empiezo mi primera consulta(xfin ) y deseando de k yegue mi primera IA. Un beso y abrazos desde España. Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!, ¿cómo estás?. Mañana contame como te fue!.
      ¡¡Gracias!!.

      Un besote gigante desde el otro lado del charco (jajaja).

      Maru.

      Eliminar
    2. olaaa!!!pues bien-mal!!! bien xk es un pasito el k e dado, y ya empiezan todas las pruebas y eso me hace alegrarme y ver todo un pokitito mas cerca. pero x otro lado mal, xk todo es esperar, esperar, esperar....esperar las analiticas, espermiograma, a k me baje la regla(k eso iwal me muero en el intento, menos mal k me an dado unas pastillas k espero k me hagan efecto), y esperar los resultados. total k hasta dentro de un mes y medio x lo menos no tendre resutados y no sabemos k es lo k sigue. ademas x mas k e preguntado, todo era: no se sabe, ya se vera, segun salgan las pruebas....total k me venido como iba!!!!aaaaaaaag!!!!k artura de esperar!!! mientras, una muy amiga mia esta pa dar a luz en noviembre, y desde k se kedo siempre andamos diciendo: seguro k antes de k de a luz ya estaras con el bombo!!!y oy ya me a dicho: bueno, recien tenga yo a la mia te kedaraas tu, kedamos este miercoles para ir a la playa!!!!y yo con cara de...oh k way, tengo k kedar contigo y verte tu pedazo de tripa de 7 meses(mas las ecos y los videos de tu tripa venga k moverse), ver con cara de emocion todo lo k has comprado a la niña, e ir el dia k des a luz, y hacer como k me alegro(ojo!! k me alegro x ella, pero no x mi)..pero todo es chupiway!!!!
      asik asi es como estoy, jajajajaja, oy todo me da iwal y todo me importa un monton!!!
      despues de esta pedazo de confesion, y desahogo me despido a dormir(la siesta) aber si cuando me levante lo veo con otro ojos!!!
      un abrazo desde el otro lado del charkito!!!! y mil gracias x responder siempre. es en el uniko sitio en el k puedo ser 100% sincera. y con mi maridin x supuesto!!!! abrazos y saludos. x cierto, k tal vas tu???ya no te keda nada no??ya mañana, no?? Sara E

      Eliminar
    3. Ay querida Sara, ¡cuánto te entiendo!, sé que es difícil todas esas esperas, pero ya sabés, este viaje es una escalera gigante, que tenemos que transitar paso a paso. Pero sé de milagros, así que mientras vayas subiendo no te olvides de seguir intentando... y por favor no te saltees ningún escalón. Esto no es fácil, quien te prometa simpleza estará mintiendo, por eso tomate del coraje, mente en alto porque prometo que algún día nos "va a partir el milagro" de la vida, de alguna u otra manera, más tarde que temprano, pero va a llegar... mientras tanto yo estaré acompañándote desde acá, como sé que a partir de ahora vas a estar acompañándome a mi también.

      Te mando un fuerte abrazo, ya actualizo el Blog con lo de hoy.

      Un beso!.

      Maru.

      Eliminar
  16. Fuerza Maru, ya esta falta nada.. TRANQUILAAAAA, se q es dificil pero intenta estar lo mas tranquila posible..
    No estas sola!!!!
    Te mando un fuerte abrzo -
    Franki 2013...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franki!, que lindo leerte!. Gracias por acompañarme... ¿vos cómo estás?.

      Un beso!.

      Maru.

      Eliminar
  17. Vos podés!!!! te leemos con mi esposo todos los días y le pedimos a Dios por vos y tu marido para que todo salga bien,un abrazo gigante de parte de Natalia y Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati y Cris!, me emociona saber que están los dos mirando la ventana de mi proceso y agradezco enormemente toda esa energía positiva que la recibo de todo corazón. Es increíble como ver que sin conocernos, siento que entre todos colaboran con "alimento para el corazón". Gracias!.

      Lo mejor para ustedes dos también!.

      Un beso grande.

      Maru.

      Eliminar
  18. Maru!!! a no aflojar ya queda menos, todo suma estamos pensando muy fuerte en ustedes para que pronto te parta este ansiado milagro, recorda "si vividamente lo imaginamos, inevitablemente sucederá" no dejes de pensarlo, hay días mejores y días peores pero lo importante es que estamos en el camino dejando el alma para lograr el positivo, todo mi cariño y un gran abrazo!!!! Flor
    P.D: cuando te encuentres sola y llorona contactame asi juntamos lágrimas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Flor!, esa frase me sigue calando hondo en el alma. Es tan increíblemente fuerte y refleja todos mis deseos. Ojalá que el destino me complazca y cumpla con mis expectativas.
      Estuve un poco alejada de la tecnología estos días, sólo entré a contar mi avance. Estoy levitando en estado ZEN de sumisión absoluta... mierda!, ni yo puedo entender mi tranquilidad y entrega... eso debe ser producto de toda la energía que me mandan incluida vos, por supuesto... no puedo parar de agradecerlo de todo corazón.

      Gracias bonita!.

      Un beso grandote.

      Maru.

      Eliminar
  19. Hola Maru, no te voy a decir animos ni fe, ni cuanta mier.... ese bebe sale porque sale y si no es hoy es mañana, pasado etc, no desistas....yo tengo casi 8 años tratando de embarazarme, pero para ser honesta recien hace 2 años me tome la cosa en serio con IA y la cosa, voy por la 3er IA y me toca esperar hasta el 12 para hacerme la prueba, he optado por putear a los espermios de mi marido, a mis ovarios, ovulos y cuanta mano se tenga que meter jeje, a ver si asi resulta (a mi me resulta con las plantas) esta vez estoy como si nada, solo hinchada! no me han dado los bajones de antes y nada parecido, me he olvidado mucho del tema y sale bien y sino tambien....y espero que me a mi tambien me recontrareparta un rayo de la concha de la lora jajajaja.

    Sorry x mi trompabulario.

    Sole de Pucon-Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!... que gran LEONA que sos!!! y encima en betaespera de la tercer IA?... ya me imagino como estás!... recordá lo que dicen "la tercera e sla vencida"... será de curiosa: ¿cuantos años tenes?.

      JAJAJAJAJAJA SOS UN CAGO DE RISA!! jajajajaa que nos recontra mil parta un rayo puta pariooooo jajajajajaja.

      Besotes SOLE!.

      Maru.

      Eliminar
  20. Maru, la tranquilidad es que hiciste todo bien y que más no se puede hacer! seguí así lo que te dure y disfrutalo, a mí me cuesta pero estoy tratando de no cuestionarme qué siento o porqué lo siento.. confiemos en nostras mismas, se supone que en algún momento evolucionaremos, no?? jajajajajaja yo no me resigno a pensar que en algún momento voy a dejar de estar taaaaaaan loca, quizá ya te está pasando y estás saliendo de la fase muuuuuuuuuuy loca a loca a secas...
    Confianza, y energía positiva que generamos entre todas, ya estás a un pelín de mirar para atrás y ver como que todo fue una película, que finalmente ya pasó.. Fe y esperanza para todas, ya nos toca y nos recompensa todo lo que pasamos!!!
    :D
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nao!, hace dos días que no pisaba el blog casi por mis miedos. Ya estoy con mis dos embrioncitos dentro, espero que se queden conmigo.
      Espero que evolucionemos, hace un día sentía una cosa y ahora hice un giro de 180°!!!!!... yo creo que seré muuuuuy loca forever. Jajajajajaja.

      Gracias por estar bonita me gusta leerte!.

      Maru.

      Eliminar
  21. Hola maru soy noelia de bs as y ac un tiempo t leo,yo estoy haciendo el mismo tratamiento tengo 20 folis en cada ovario y bueno dentro de poco m hago la puncion,y como t fue a vos?t ponen anestecia algo,mucha suerte en lo q resta del tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!.

      ¿20 folis en cada ovario?... es un montonazo!. Van creciendo todos?... ojo con la hiperestimulación ovárica, hoy me confirmaron que hay que tener cuidado cuando hay mas de 40 folículos y vos estás ahí.

      A mi me pusieron anestesia local pero sufrí muchísimo. Me dijeron que 3 de cada 100 mujeres se quejan... yo fui una de las 3.. para mi fue terrible. A vos te duermen?.

      Besos.

      Maru.

      Eliminar
    2. Hola maru, ya m hicieron y son 22 habian contado mal y el mes q viene me lo transfieren xq tuve hiper estimulacion ovarica, y m durmieron por completo ahora stoy en cama haciendo reposo con mucho dolor y vos como vas.besos
      noe

      Eliminar
    3. Noe que lástima que no pudo ser en fresco pero te sacaron muchos ovulos!, cuantos fertilizaron?: Perdon por llegar tarde al mensaje, espero que te haya ido muy bien!.

      Besos!.

      Maru.

      Eliminar
  22. Hola Maru!! Soy Analia, la leona, jajaja
    Ayer fue tu punción?? Como te fue? Estoy viviendo tu tratamiento como si fuera el mio... no puedo mas que decirte que te dejes llevar, ya todo lo que se podía hacer lo hiciste y ahora es momento de canalizar todos los sentimientos en amor hacia esos embriones que tienen que progresar para luego ser parte tuya.
    Nunca bajes los brazos, nos toco un camino lleno de espinas pero recorda que siempre las espinas tienen una rosa en el extremo... Somos fuertes y nada nos va a parar hasta que nos parta un milagro.
    Soy de Pergamino, me hubiese encantado estar mas cerca para poder juntarme en esas lindas reuniones que hacen, cuando hablo con mis amigas (todas tienen hijos) es difícil explicar lo que se vive y es por eso que te leo siempre... hablamos el mismo idioma.
    Estoy esperando ansiosa tus novedades..
    Acá a la distancia otra infertil te acompaña y esta para lo que la necesites.
    Muchos Besosssssssss!!!!!!!
    Analia Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Leona miaa!!!...

      Ahora a la nochecita voy a describir con mas detalles lo que fue la punción y la transfer de hoy, porque tuve dos dias medios tristes, pero finalmente hoy estoy más espléndida que nunca.

      Gracias por estar atenta!, me emociona mucho!!.

      Alguna vez viajás a CABA?... si es así avisá y nos encontramos con la Pandilla.

      Besotes y gracias leonaaa!!.

      Maru.

      Eliminar
  23. Hola Maru! Hace unos días que empece a leer tu blog.Estoy muy emocionada leyendo segunda carta a paris. Te mando todo el amor del mundo para vos y tus "pichoncitos".Te cuento que me hicieron punción el 26 de Agosto y no hubo transferencia porque tuve sindrome hiperestimulación ovarica. Mis "pichoncitos" están criopreservados hasta que este mi cuerpo este en condiciones de recibirlos. Mi corazón siempre está listo para que lleguen. Mucha suerte para la transferencia! y a vivirla con la alegría de saber que sos capaz de tanto amor por formar tu familia. besos. Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, gracias!!!, ya estoy con los dos pichoncitos nadando adentro a ver si deciden quedarse jajajaja.

      Creo que leí tu historia por otro lado ¿puede ser?... cuando vas por tus frigo-bebes???.

      BESOTE ENORME y gracias por cada palabra.

      Maru!

      Eliminar
  24. Hola!

    Hace tiempo que no sabemos de tí en la #infertilpandy, así que supongo que estaras en la betaespera descansando y cuidandote mucho... Eso espero...

    Ánimo y suerte!

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! si!!!! tengo trabajo atrasado, maisl atrasados y las redes sociales atrasadadas... todo!!! que desastre!. Gracias hermosa pronto hoy me pongo al día con todo!!.

      Un besote y gracias por tenerme presente!.

      Maru

      Eliminar
  25. Maru, me muero muerta para siempre. Sin anestesia te hicieron la punción??. Bueno, comentario mala onda el mio, pero es que estoy con las toronjas al rojo vivo en mi 7 día de estimulación y de solo pensarlo trenzo las piernas. Ok. Ya pasó. Ya pasó.
    Comé carne
    Tomá agua
    Y que no se enfrien los pies, tienen que estar calentitos.
    Besooooo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mueras Ana!!!!, sólo anestesia general, el resto fueron gritos y puteadas, dicen que 3 de cada 100 se quejan, pero yo no me quejé, yo sufrí MAAAAAAAAAAAAL, para mi que me pegó tarde...

      ¿Cómo vas con tus toronjas? jajajajajajaja.

      Beso enormeeeeee Ana!!!

      Maru

      Eliminar
    2. Soy muy maricona, que me dopen como para una operación de corazon abierto x favoorrrr.
      Estan mucho mejor, me acaban de programar la punción para el miércoles. Estoy contenta porque hay mas foliculos, voy ahi remando con 5 y quizas algun colgado que crece en estos dos días.
      Estoy mucho más tranquila. Visité a uno de estos que manejan energías y la mar en coche, soy lo mas descreída y racional del planeta pero querida... creer ó reventar. Salí hecha una seda y era una bola de nervios mala onda negativa y dolorida. Fui el viernes y me cambió la cara, pase un fin de semana buenisimo y hoy me fue bien. No se.... por las dudas mañana voy otra vez...
      Te mando un beso!!Ana

      Eliminar
    3. Hola Anita, ¿cómo te fue? (yo estuve medio del traste estos últimos días)... ya sabés lo que pienso, mejor pocos buenos qu emuchos chotos... aunque muchas chotas está bueno pero eso es otro tema JAJAJAA que cerda... nada que ver, perdón.

      Quiero una dosis completa de esos que te hizo tan bien porque yo soy igual que vos, descreída 100%!!

      Besotes y espero buenas nuevas!.

      Maru

      Eliminar
    4. seis, me sacaron seis.

      siento la panza como una piñata llena de falsos pedos.

      me dijeron que haga te de manzanilla, de valeriana ó de jengiblre. Hice uno con los tres juntos.

      Mañana me llaman y me dicen si hay fertilización.

      Si la hubo el viernes transferencia y me subo al ataque conchal auspiciado por progesterona con la correspondiente bipolaridad: puede ser por qué no, nahhh ni en pedo quedo.

      besos querida. puteá , drenate , el límite es el abandono de nuestros compañeros, lo demás, todo permitido

      abrazo y corajeeeee carajo

      Eliminar
  26. animo maru!!!te sigo dia a dia,supongo k se te estara haciendo eterno,intenta estar lo mas entretenida posible y sin pensar mucho( aunk yo lo digo y no me lo aplico xk es IMPOSIBLE) jajajaj, pero keda bien decirlo.
    yo hoy empezao con las analiticas, y el 26 tengo otra analitica y el espermiograma, mas luego 10 dias hasta los resultados, asik todavia me keda essperar, encima hoy la doctora me ha dicho k este trankila, xk esto va pa largo, xk tienen k ver mil cosas y nosek nose cuantosy la verdad k agobiada de no saber k va a pasar ni cuanto tiempo, pero bueno, a tomarselo con filosofia!! un besito y k vaya bien, tu trankila y positivismo!!!yo estoy con la roja...jajajaja alargo los brazos desde españa. sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita bonita, hoy actualicé porque hacía dos días que nada... es así, como decís, se me hace eterna la espera... y se agota la esperanza a cada hora...

      Espero que todos tus estudios salga bien... o mejor dicho que algo salga mal (porque si sale todo bien no encontramos el problema a arreglar), y que sea algo muy estúpido y que con un pequeño ajuste ya quedes embarazada así te evitás estos caminos horribles!...

      Cualquier pregunta estoy a tu disposición jajaja.

      Un beso enormeee y atajo tu abrazo de campeona!!.

      Maru.

      Eliminar
  27. Hola Maru, Hace varios dias que no escribo, supongo que por el bajon de la segunda IA negativa, pero ahora estoy de nuevo pilas preparandome para la tercera. Igual te sigo a full y estoy contando los dias para tu beta, vamos que se va a dar, esos mellis se van a quedar con vos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en vos mi quería Kaby... y sí negrita, es lógico, yo estaría igual que vos. Ojalá tu tercera sea la vencida de una vez... yo cada día más segura que vamos a tener que ir por otra chance más... sin embargo, sigo tocándome la panza pensando "¿estarán ahí mis amores?"... es muy dura toda esta mierda, y todavía ni empezamos el camino de las 40 semanas... perdon, estoy media negativa, y no sea tal vez lo que necesitás ahora... ya sabés... son momentos.

      Un besote Kaby!!

      Maru.

      Eliminar
    2. Jjajajaja, como te entiendo, es que es asi, todo es como un ciclo y cuando te toca estar mal estas mal en serio!!! No importa cuanto te quieras convencer de que el bajon es momentaneo y que en cualquier momento la vida te va a sonreir y bla bla bla, no hay caso! Y encima pienso exactamente lo mismo, si logro quedar embarazada, como voy a soportar 40 semanas? Voy a llegar a difrutarlo como una persona normal? Y si logro soportarlas, como voy a evitar que mi hijo/a me odie por ser una madre ultrarecontraprotectora??? Definitivamente estamos locas, locas lindas pero locas al fin!!!

      Pd: Igual yo te tengo fe, ya sabemos que el mundo se paralizo por dos semanas, pero aunque parezca eterno el dia de la beta va a llegar y ahi estaremos cruzando los dedos por vos!!!!!

      Eliminar
  28. Hola Maru, fuerza y mucha paciencia, sabes yo estaba por ingresar al FIV pero solo tenia 3 ovulos.... solo tengo un ovario por una operación, asi que a esperar un poco mas... fuerza belleza y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, está bueno saber en donde para para aumentar las chances, ojalá el próximo ciclo tu ovario campeón responda mejor, es mucho peso para él sólo, pero hay que animarlo. Comé sano, se que eso ayuda.

      Un beso grandee!!.

      Maru.

      Eliminar
    2. Lindas tus palabras Maru, GRACIAS!!!! Soy de Lima-Peru, me dicen Milagritos. Sufro de endometriosis, x lo cual me sacaron el ovario izq. x las complicaciones, hormonalmente con mi esposo ok. mi querido y unico ovario lo cuido como oro!!! en otros meses llegue hasta 11 sin ningun tratamiento y ahora que mas lo necesitaba me dio solo 5 y solo 3 llegaron a la medida necesaria por eso lo postergue hasta tener mayor probabilidad.. uno o dos meses mas y lo vuelvo a intentar!! tu blog es lo mejor que me ha podido pasar.. un enorme beso y bendiciones FUERZA Y CORAJE ANTE ESTAS SITUACIONES!! Un besote.

      Eliminar
  29. Maru te va a ir super!! Paciencia... se que es una joda pero no queda de otra, piensa que aun tienes mucho por delante y eres joven y llegara, es mas estoy segura que vas a tener a eso/s guaguitos ahora, ten calma. A mi por otro lado me llego la tía puta... sabia que venia la muy zorra y llego todo su esplendor.
    Asi que vamos para el 4to intento de IA, si ya no resulta me espero al proximo año para empezar con las In vitro, en fin me hago a la idea que soy como esas estrellas de cine que tiene hijos tardiamente, en enero cumplo 38, pero me veo como de 28 me dice mi maridito querido jaja.

    Me armo de paciencia, constancia y humor al igual que tu para continuar el camino de la maternidad, espero que estos muchachos de mierda no me hagan esperar tanto.

    te mando un abrazo bien apretadito!

    Sole de Pucon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole!, hoy no pudo acompañar tu entusiasmo sobre mi así que pasemos directamente a vos (igual te lo agradezco de corazón jajaja estoy negativa hoy)...

      Ojalá que este año termine tu búsqueda así podes pasearte como estrella de cine en el 2014 con tu hermosa panza de IA!!.

      Es lindo que Marido te piropee de esa manera!, que dulce...

      Sole vamos a estar en contacto, me gusta tu actitud y voy a intentar poder contagiarme un poco porque lo ando necesitando.

      Un besazo!

      Maru

      Eliminar
  30. Maru que maravilloso humor del orto! Debes estar re embaraza. Te mereces ponerte insoportable nueve meses (eso pienso de mi) y romperle los huevos a todo el mundo fértil. Y que esos enanos sepan donde se metieron y no se atrevan a salir carajo mierda!
    A mi me llego cuatro dias antes. Le dije a marido: "o la dhea me subió el endometrio o tengo ebola". Así de dulces estamos. Chau linda. Pensa que si son dos nenas les podes poner Charis y Sharitz (algo asi de feo) como Cinthia Fernandez. Gaby (querido huevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido huevo (jajajaja me cago de risa cada vez que te nombro). Ay negrita me retrasé mucho en responder y ya pasaron 4 dias y cambió todo... sigo del orto, eso no cambió JAJAJAJAJAJ...

      Igual te prometo que cuando QUEDE voy a romperle las bolas a todos, porque tenes razon, lo merecemos! jajajajajaja.

      PD: lamento que te haya llegado antes, pero no lamento que seas ácida porque me hacés reir jajajajja...

      PD2: Nooooo que feos nombres!!!, soy re tradicional, Ana, Lucas, Sofia, Christian, y el misionero... JAJAJAJAJAA

      Besotes!,

      Maru.

      Eliminar
  31. Ah... Seguro que Tico Torres no está preñado? Ya nada me sorprende en este mundo donde todo se reproduce menos nosotros. Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA GABY JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAA

      JAJAJJA

      AY POR DIOS, TE ZARPASTE JAJAJAJAJJAJAJAJA

      ÍDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      JAJAJAJAJAJAJAJA NO PUEDO PARAR...

      Que genia que sos...

      Eliminar
  32. esteeeee... amén mamuuuuu
    ana

    ResponderEliminar
  33. Ana, te sigo porque voy leyendo comentarios, te felicito por los 6 foliculos (que piropos que damos y recibimos), te queria preguntar como te resulto la puncion porque estoy cagada de m iedo por el dolor... Quede medio traumadita con la histerosalp. que me parecio un procedimiento medieval de tortura.
    Maru, me olvide de darte mas opciones como las de arriba: si son dos varones les podés poner Merlin y Atahualpa como Nati Oreiro (disculpen si alguien simpatiza pero estoy con la roja, me duele y me sacaron sangre por enésima vez).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me meto en la conversación solo para decir que la Oreiro y el ex Sumo están pirados de la capocha...

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Aca Gaby, de querido huevo (se me complica poner los usuarios del ort en la maquina o celular) Perdon por hacer conversación aca Maru! Me alegro que hoy estes mejor (te estoy siguiendo como si fueras mi hermana a vos y a Ana con su trimbriones)este, como te dije en facebook es el espacio que me hace reir y me hace sentir esta realidad menos dramática, y me encanta encontrarme con personas que tienen la misma acidez para reirse de estas cosas. Te mando un beso, pensa en negativo asi te alegras el cuadruple (soy muy chota, entiendo como sentis las cosas porque me pasa igual). Abrazo y beso. Mi marido va a enjaularme cuando me den la progesterona.

      Eliminar
  34. Querido Huevo:

    Caiste en las peores garras para dar testimonio. Lloro de la impresión cada año que me tengo que hacer un PAP. La ecografía es una pesadilla para mí, la histero me traumó y la puncion de hoy: la anestesia fue un flash, me encanta la anestesia, me en can ta. Pero el pinchazo del suero fue mortal y ahora me duele. También distingo la mariconeada de la posta, tengo la panza inflada mal y camino doblada. Ojo, fue a la mañana me tengo fe que mañana andaré mejor. Preguntá a tu médico qué pasta podes tomar, a mi me dejaron paracetamol y buscapina simple su me dolia mucho, ya me clavé dos.
    Bueno, suerte!!!!!. Ana

    ResponderEliminar
  35. Flavia Ines Valeria (FIV) si es nena y Facundo (fecundó) si es nene...

    ok. Buenas noches ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaaj imaginación no tem limite jajaja no se como se dice en portugués...

      Eliminar
  36. Hola Maru... Acá Analia Herrera reportándose,jajaja
    Te cuento que tu actualización de ayer me hizo confirmar que nos parecemos demasiado, yo tuve los mismos sentimientos y desesperanza que hoy sentís vos, no me era posible poner mi mente en positivo (no niego que en el fondo había un grano de sal de esperanza pero mi mente sentía lo contrario), creo, no estoy segura, que la espera es el momento mas duro de este tratamiento, esos 14 o 15 días en los que todos tus sueño se hacen casi palpables pero un solo NO PUDO SER ESTA VEZ te alejan nuevamente de la meta.
    Tratamos de pensar que se puede pero para nosotras es tan difícil el camino que no es fácil evitar pensar que nada nos va a salir bien...
    Si te digo que seas positiva seria una hipócrita porque yo no pude lograrlo, solo te puedo decir que putees, llores, te descargues y trates (si TRATES) de estar en cero y que te sorprenda la vida con un positivo...estamos mas acostumbradas a las negativas y a las espinas que a la felicidad por eso hoy solo espera la sorpresa..
    Con esto no quiero tirarte mas abajo de lo que me imagino que estas, solo quiero que sepas que lo que te esta pasando no es nada raro, es probablemente una barrera que ponemos para no sufrir tanto porque ilusionarse es muy fácil pero el problema es bajar nuevamente a la tierra y en un tratamiento nosotras no tenemos grises, es blanco o negro...
    Fuerza leona, no aflojes... aguanta, aguanta y seguí aguantando, acá estamos todas para tenerte de la mano...
    Te quiero, mucha suerte..
    Besos hermana infertil!!!
    ANALIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana leona infertil!, llegué tarde al reporte, perdón.

      Pero Ana te leí y dije "SIIII, ASÍ MISMO ME SIENTO AHORA, PARA MI ES UN NO ABSOLUTO PERO TENGO UN GRANITO DE ARENA DE ESPERANZA RONDANDO POR MI SISTEMA"... a veces pienso que tanta coincidencia da miedo... parece increible que sea tan exactamente similar.

      Gracias por el consejo, justamente ahora me siento bien en lineas generales, sigo pensando que esto es un NO pero por lo menos estoy de bien humor y buen temple...

      Gracias por estar, por acompañarme, y por hacerme ver que no soy la única que se siente así!.

      Besoteeee leona GRACIAS!!!!

      Maru

      Eliminar
  37. ola nena(aki en mi tierra todos somos nenes, nenas, niños y niñas, da iwal la edad y la cercania,jajajaja)!!!soy sara.
    es normal k tengamos esos dias, pero intenta filtrar un poko el peso k llevas de los demas y pensar mas en ti, xk llevas un largo camino recorrido, k se puede acabar muy pronto, o desgraciadamente puede seguir!!!
    yo opino k en este largo camino hay un momento en k debemos PROTEGERNOS a nosotras mismas, PROTEGER nuestros sentimientos, hacer cosas x nosotras y mirar x nosotras, k bastante tenemos ya!!!
    no te preocupes si no respondes, o si no tiene fuerzas para contarnos como vas, tu a tu ritmo, yo te sigo aunk no lo escribas, en la distancia te apoyo. Fijate, me dice ayer mi marido, yo creo k vas a celebrar el embarazo de maru y todo!!!jajaja pero sk nos sentimos tan identificadas y sufrimos todas y nos alegramos todas!!!
    ve muchos programas de risa estos dias, k te cuenten muchos chistes y k te den muchos mimos!!!
    yo no paro en caso solo pa no pensar, asik a despejarse esa cabecita, cabeza o cabezota, k nose como sera!!jajaja
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara ¿cómo estás?. Me encanta lo de "nena" me hace sentir joven, con ovarios jóvenes también jajajajaja.

      Gracias por entenderme a veces intento levantar la frente y pensar en positivo pero en estos días no me saleee bien :(

      Hoy por cierto ando de mucho mejor humor!...

      Y respecto a lo que dice tu Marido... lo comparto 100%... yo festejo cada positivo de hermana infértil como propio y más cuando conozco la historia de lucha... tu Marido es sabio! jajaja.

      Un beso grande Sara! y contame como andás vos!.

      Maru.

      Eliminar
  38. Maru querida, como dices nos preparamos para pensar lo peor como mecanismo de defensa y para no sufrir un negativo, yo también lo hago y creo que es algo completamente natural.

    Me alegra saber que estas de mejor humor y que tu marido siempre este ahí para ti, y que la yegua del plagio se haya llevado su buena puteada jaja... pero este es un recordatorio que yo siempre siempre me hago que mientras recorremos el camino que nos llevara a ser madres, porque lo lograremos! seguimos siendo nosotras...y como dice un poema que leí en algun lado, no olvidemos de disfrutar los pequeños momentos, caminatas de la mano con tu amor, acariciar a tu mascota (si la tienes) mojarte en la lluvia, leer un buen libro, disfrutar de los amigos, hay tanto! y tanto por hacer que cuando llegue el dia habra muchas historias y anecdotas por contar a nuestros hijos.

    Te mando un besote.

    Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, llegué tarde a tu mensaje y mis temores se hicieron realidad... pero como bien decís, tomo tu mensaje como palabras de aliento para seguir luchando. Gracias por estar... y a seguir disfrutando de esos regalos que no da la vida, como ese poema.

      Beso grande!.

      Maru

      Eliminar
  39. Simplemente lloramos con vos(y es literal),mi marido y yo;les mandamos un abrazo muy fuerte y muy sentido. Natalia y Cristian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, gracias por estar acompañando este camino. Espero que la próxima les pueda sacar sonrisa, o que las compartan ustedes con buenas nuevas!. Un beso grande!.

      Maru.

      Eliminar
  40. Hola Maru!, cómo estas?, arrancando para dónde?

    Yo en mi día 26 del ciclo, en llamas...........

    Bueno, espero andes bien y de pie con la frente marchita! ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!, estas a nada de saber... (CHAN!)... me imagino como estás!.
      Yo por ahora con controles nuevamente, ¿para donde? para adelante, veremos como sigue todo depende de los ciclos, de los resultados... en fin. "Volver a empezar"...

      Eliminar
  41. Maru, primera vez en mi vida que escribo en un foro (debo reconocer que he leído muchos, por este y otros temas) siempre creí que no tenía sentido hablar con extraños. Sin embargo hoy encontré tu blog (cabe aclaración, hoy tuve mi primera aplicación de menopur inyectable).... qué decir que no hayan dicho ya antes!! Nunca creí encontrar tantas palabras propias en las frases de otro, sos muy grosa! Al fin alguien que se anima a reírse y llorar en simultáneo!! Amé la mayoría de tus publicaciones, sin dudas odio la progesterona, padecí las fiestas, envidié a las embarazadas esperando al ecografo y como era de esperar mi dulce suegra me dio un regalo el día de la madre ....EN UNA BOLSA QUE DECÍA FELIZ DÍA MAMÁ!! Entiendo que son cosas que todas transitamos y que debemos superar, pero como vos intento tomarlo con humor (cuando mis hormonas me lo permiten y no me juegan la mala pasada del bajón) No sé si volveré a escribir, quizás no, pero hoy no podía dejar de decir que las he sentido cercanas, casi como mirarme en el espejo con ustedes, nos une en primera instancia doña mala suerte y luego de leer tus palabras la esperanza y la lucha por lo que vendrá. Mis mejores deseos para todas y me gusta pensar que así como hay 1 de cada 10 mujeres con infertilidad, también es posible que 1 de nosotras por día consiga su triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leerte y ojalá no sea la última vez. Porque al fin de cuentas nos conectamos como grandes redes de contención y cuando uno deja de formar parte de los espectadores silenciosos se consiguen cosas buenísimas!. Y sinó acá sabés que hay un puñado grande de infértiles que también preferimos ponerle "onda" a esto que nos tocó vivir!.
      Un beso grande y gracias por dejar tu comentario ojalá quedes en contacto!.

      Un beso grande! Fuerza y a seguir!

      Maru

      Eliminar
    2. Hola Maru, dije que no volvería a escribir pero acá estoy nuevamente!! Quiero felicitarte por tu beba hermosa y contarte que esperaba ansiosa las publicaciones de tu segunda ICSI. El día que me enteré de que ya eras mamá estaba en el colectivo volviendo a casa luego de una visita al inmunólogo donde me hablaron de mi alta cantidad de NK. Subí al bus muy triste y pensé en leerte y vaya sorpresa cuando mis ojos veían que el tiempo no se correspondía con el relato, lloré y lloré de emoción como si se tratara de un logro personal, jajajaja no quiero asustarte pero el hecho de que compartieras esto con todas nosotras nos ha hecho sentir parte de tu triunfo. Fuiste mi inspiración de ese día, mis amigas y flia me preguntaban como me había ido en la consulta y yo decía "mal, pero la chica del blog que sigo fue MAMÁ!!!!"
      En fin, tomé tu consejo, me fui del centro del sótano dudoso (por suerte no llegué a entrar) y ahora me atiendo en otro lugar donde me siento más contenida. Hice 4 IU y ahora voy por mi primer ICSI. No sé cuando será pero prometo volver a escribir!
      Gracias por todo y mil besos para vos y tu beba hermosa!!!
      Amé tu tweet "soy infértil de nuevo" jajajajajajaja

      Eliminar
  42. Hola Maru, sos una genia!! utilizaste la gracia en algo que nos bajonea tanto, tus palabras fueron exactas. Ahora en que estas? como seguis? en muchas cosas me senti identificada. Vamos en busca del +++. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En realidad por ahora estoy esperando arrancar próximo tratamiento de ICSI sin fecha a la vista, cosa que me desespera. Pero no queda otra. Un beso!

      Eliminar
  43. Maru, no había leído que te hiciste una inseminación, lo lamento mucho después de tanta estimulación.

    Yo también creo en los milagros y estoy segura que este año consigues el tuyo.

    Un abrazo fuertísimo y un besote!

    pd: tengo curiosidad para qué te dejaron el sildenafil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doquita!, se supone que el Sildenafil aumenta el torrente sanguíneo de las arterias uterinas y eso hace que halla mejor agarre de embriones. Nada que esté científicamente comprobado, pero probamos igual por las dudas.

      Eliminar
  44. HOLA MARU!! ESPERO NO MOLESTARTE,PERO HAS PENSADO EN TOMAR OTRO CAMINO PARA CONSEGUIR TU BABY? AVECES INSISTIMOS EN INTENTAR ALGO QUE NO ESTÁ PARA NOSOTRAS Y SUFRIMOS MAS DE LA CUENTA, ANIMO CARIÑO!!! ABRAZOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, podría adoptar. Pero tengo 30 años, reserva ovarica para tirar al techo y mucha fuerza de voluntad. Mi sufrimiento no le gana a mi sueño.

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhhhhhh!!! creia que no tenias reserva!!! entonces si cariño!!! teniendo reserva puedes seguir luchando con tus ovulos, venga mi niña no desistas y sigue ya sabes como va esto,luchar luchar y luchar.muakkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    3. Gracias bonita, por ahora sí, hay mucho, no se sabe si es tan buena la calidad pero mientras queden ganas, fuerzas y entusiasmo seguiré en este camino, para el resto de los caminos todavía tengo tiempo (una ventaja que se apreciar con mucho valor!) un besote!!!

      Eliminar
    4. CLARO QUE SI CARIÑO, EN ESTE CAMINO SE PUEDE TENER DIAS BAJOS PERO NUNCA TIRAR LA TOALLA, HAY VECES QUE NO TE VES CON FUERZAS, PERO SOLO DE PENSAR EN TENER EL BEBE EN NUESTROS BRAZOS MERECE LA PENA TODA ESTA ANGUSTIA, IMPOTENCIA Y DESESPERACION, ALGUN DIA TE PROMETO QUE ESCRIBIREMOS ENTRADAS EN NUESTROS BLOGS DE COMO NUESTROS BEBES NO NOS DEJAN DORMIR O COMO CONSGUIR QUE LLEGUEN A CASA CON LA ROPA LIMPIA,JAJAJAJ ,AMIGA LLEGARÁ ESE DIA.ÁNIMO Y MUCHISIMA FUERZA!!!!

      Eliminar
  45. HOLA MARU, ANTE TODO DÉJAME DECIRTE QUE SOS UNA GRANDE! NO TE CONOZCO LO SE PERO TU BLOG ES FANTÁSTICO. EN VARIAS OCASIONES Y PESE A TU EXCELENTE HUMOR SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS. ESTOY RECIÉN EMPEZANDO EN ESTO, TE CUENTO UN POCO DE MI. EMPEZAMOS CON LA BÚSQUEDA DE NUESTRO MILAGRO A PRINCIPIOS DEL 2014 DEL MODO TRADICIONAL DIGAMOS, A MEDIADOS DEL 2013 (JULIO) TUVE UN ABORTO ESPONTANEO QUE SEGUN ME DIJERON ERA UN EMBARAZO DE 5 SEMANAS APROX. TREMENDO DOLOR! ES INEXPLICABLE LO QUE SE SIENTE ES DEVASTADOR. CON MI MARIDO QUIEN ESTA CONMIGO TODOS LOS DIAS 100% Y ME AYUDA Y ACOMPAÑA EN CADA PASO QUE DAMOS, CONSULTAMOS A UNA GINECO QUIEN NOS DIJO QUE ERA REEEEEEEE NORMALLLLLLLLL QUE NOOOO NOSS ANGUSTIARAMOOOOSSS (EVIDENTEMENTE SIN ENTENDER UN PEDO DEL DOLOR QUE SE SUFRE EN ESOS MOMENTOS). QUE SIGAMOS PRACTICANDO QUE ERA MUY PROBABLE QUE SI QUEDE UNA VEZ QUEDE DE NUEVO. ASI LO HICIMOS PERO EN CIERTA FORMA PARA MI SE CONVIRTIO EN UNA OBSESION, PASE POR TERAPIA YOGA PILATES HOMEOPATIA ETC ETC ETC Y NADA. A LOS 8 MESES DE SEGUIR INTENTANDO DECIDIMOS QUE ALGO PASABA Y NOS HICIMOS TODOS LOS ESTUDIOS. TODOS SALIERON PERFECTOS!!! PERO YO SIGO SIN PODER CUMPLIR MI SUEÑO. EMPECE HACE 3 DÍAS UN TRATAMIENTO DE ESTIMULACION CON RELACIONES PROGRAMADAS PORQ SEGÚN LA GINECO EL ESPERMA DE MI MARIDO ES UNA FLECHA!... ME EMPECE A INYECTAR MENOPUR (UNA BOLUDES QUE EN MI CASO NI ME DUELE GRACIAS A DIOS) Y HOY, EN EL TERCER DIA LA GINECO ME DIJO EN LA ECO DE MONITOREO QUE HAY DOS FOLÍCULOS DE HERMOSO TAMAÑO EN MI OVARIO IZQUIERDO Y QUE EL DERECHO VIENE MAS PACHORRO. PERO QUE EN LINEA GENERAL ESTABA BÁRBARO...
    LA VERDAD ES QUE NADIE TE EXPLICA MUCHO Y UNA LO ÚNICO QUE HACE ES ABRIRSE DE GAMBAS CADA DIA Y MEDIO O ESTIRAR EL BRAZO PARA QUE LA PINCHEN...
    QUERÍA VER QUE OPINAS VOS QUE EVIDENTEMENTE SOS TODA UNA EXPERTA EN EL TEMA Y TENES UNA MANERA DE DECIR LAS COSAS QUE VERDADERAMENTE AYUDA MUCHÍSIMO A QUIENES RECIÉN EMPEZAMOS Y ESTAMOS A LA ESPERA DE UN HERMOSO MILAGRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, supongo que no sos Nicolas como dice el nick jajajaja.
      Bueno, opino como tu vine, si pudieron una vez en forma natural nada indicaría que no puedan de nuevo, y si los estudios de rutina salen bien y lamentablemente las perdidas en las primeras semanas son muy comunes... relaciones programadas capaz que les ayude a afinar la puntería! Pero mas que eso no puedo decirte, este camino es bien largo, se empiezan con estudios básicos de ruta y es esperable que habiendo conseguido un embarazo natural no quieran profundizar mucho mas. Pero si tenes mas de 35 años no esperes mucho mas para insistir en otra clase de estudios complementarios.

      Aca en el blog vas a encontrar un listado que hice yo. Mucha suerte!!!!

      http://quemepartaunmilagro.blogspot.com.ar/p/httpsdocs.html




      Eliminar
  46. Ciao Maru, estoy a día y medio de la extracción de folis, tengo 42 años y forme solo 5 foliculos 4 de muy buen tamaño (entre 19 y 21 mm y endometrio de 9) estoy con mucha ansiedad, pero leyendote me vinieron algunas lagrimitas y muchas sonrisas, Yo espero en verdad que la vida me tenga finalmente una sorpresa este mes, yo también me adelanto a los resultados mentalmente y me hago un cocowash pensando que si es negativo estare fuerte y tranquila (no siempre me funciona) pero no puedo abatirme mas.....estos fucking días me tienen hasta la misma madre, creo que no entrare mas a blogs, ni nada de internet que hable de icsis o IA ni nada parecido, dejare que la vida me sorprenda y pues nada a ser feliz que a eso vinimos a este mundo, un abrazo y gracias por escribir este blog que al menos nos ayuda a sentirnos acompañadas por ser hermanas del mismo mal ;) besos darlig y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Cocowash que genial palabra investiste!!!!
      Ojala que haya salido todo bien Stellina, con semejantes folículos!!! te auguro hermosos embriones!!!
      Gracias por las palabras!!! Un beso grande y ojalá puedas cantar positivo!!!!

      Eliminar
  47. hola chicas me llamo Sandra y hoy me han dado la mala noticia que pese a tanta estimulación solo tengo un foli de 15 i dos de11 y que si el martes no están buenos me cancelaran el tratamiento y entonces tendremos que hablar de otras alternativas si cambiar el tratamiento o desistir,es mi primera in vitro y estoy super mal porque con 31 años que tengo no me esperaba esto, a alguna les ha pasado mi caso, porq no me han dicho las otras alternativas pese a que lo he preguntado puede ser que un mediamento me vay ejor que otro? un beso a todas

    ResponderEliminar
  48. hola como nunca decidida arranque la icsi ,todo marchaba bien hastaaaa que estradiol se elevooooo demasisdo y mis ovarios se llenaron de repente digamos de muchios foliculos.por ende dos dias antes de la puncion fue cancelada por hiperestimulacion ovarica y mandada hacer reposo.
    las ilusiones , las cantidades de pinchazos , las corridas las ansiedad y el dolor quedaron en el camino.pero con la ilusion y ya pensando en la maduracion de ovocitos sis como lo leen .otra alternativa para chicas q hiperestimulan siempre como yo.


    asii que arriba a todas ese animo que mientras alla vida y sueños no hay nada imposible¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  49. Hola Maru, me hiciste reír y llorar a la ves 😥😊 me encantó tu blog, yo tengo 40 años y este es mi primer intento mañana transferencia, Dios quiera todo salga bien. Como estas? Cómo vas? Gracias por darnos ánimos. Nunca hay que perder la esperanza. Dios las bendiga a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya debes estar en betaespera! Mucha SUERTE!! ojalá que se te de!
      Por ahora nada, tanteando nuevos médicos! Espero que pronto en tratamiento!

      Eliminar
  50. Hola , Maru me llamo any , la verdad que buscando informacion del tema llegue hasta tu blog, me emocione leyendo , como dice la mayoria me hiciste reir y llorar , yo estoy buscando con mi pareja tambien tener un bebe , y te admiro , tenes que pasar esto a un libro , porque sirve de autoayuda a muchas personas que estan pasando por lo mismo que vos. contanos como estas ? y si ya ocurrio el milagro ? Te deseo lo mejor del mundo que ocurra ese milagro tan esperado. no te conozco y ya te quiero sos grosa sabelo. espero noticias tuyas besos , y FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! muchas gracias! me halagás sobremanera!!
      Todavia nada, espero pronto poder abrir un nuevo capitulo de tratamientos pero estamos ahorrando, viendo otros médicos, otras opiniones. Espero poder arrancar pronto nuevamente! Felicidades (atrasadas) para vos tambien!

      Eliminar
  51. Maru, como me hicistes reir y llorar tambien! Sos lo más.. coincido en que deberias escribir un libro! Estoy empezando a transitar el mismo camino y me ayudo mucho lerte, me sacaste el miedo, ahora se que voy a sobrevivir jajaj! Te dejo un fuerte abrazo!Virginia de Caseros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que vas a sobrevivir! Jajajajaja. Tal vez llegas arruinada como yo pero te terminas rearmando de nuevo, créeme! Gracias por tan lindas palabras! Un beso grandote Vir!!!!

      Eliminar
  52. Hola... te hago una consulta... porque siguen haciendo baja complejidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, porque nuestro diagnostico sigue indicando que tenemos chances por vía natural (aunque escasas) y porque sale mas barato que la alta complejidad y es menos traumático. La idea fue intentar de nuevo una IA pero ahora vamos por ICSI d nuevo en algún momento!

      Eliminar
  53. hola como nunca decidida arranque la icsi ,todo marchaba bien hastaaaa que estradiol se elevooooo demasisdo y mis ovarios se llenaron de repente digamos de muchios foliculos.por ende dos dias antes de la puncion fue cancelada por hiperestimulacion ovarica y mandada hacer reposo.
    las ilusiones , las cantidades de pinchazos , las corridas las ansiedad y el dolor quedaron en el camino.pero con la ilusion y ya pensando en la maduracion de ovocitos sis como lo leen .otra alternativa para chicas q hiperestimulan siempre como yo.


    asii que arriba a todas ese animo que mientras alla vida y sueños no hay nada imposible¡¡¡¡

    Responder

    ResponderEliminar
  54. Hola Maru, estuve leyendo tu blog, me hiciste llorar y reir a la vez, sos un ejemplo, yo soy nueva en esto, va nueva es una forma de decir, estoy hace dos años ya con diagnostico de menopausia precoz, empeze a los 35 años, el tema es que los medicos no dieron en la tecla, sin la tia colorada como vos decis, calores insoportables y me decian que era Normalllll, en fin, ahora empeze nuevamente con un Doctor experto en fertilidad, recien mañana empiezo con Menopur, pero queria mas que nada recomendarte a mi medico, ya que fue directo al punto y tengo amigas que se trataron con él con resultados positivos, dicen que es una eminencia, si no te molesta te paso el dato, se llama Doctor Edgardo Young atiende en el IFER, todo hasta ahora me cubre Osde, en fin, espero de corazon te sirva, y de todos modos te deseo el mayor milagro de tu vida, se que con la fuerza que le pones y Fe lo vas a conseguir tanto vos como Marido van a formar una familia inmensamente feliz.
    Beso muy grande. Vero

    ResponderEliminar
  55. Me llamo Natalia y soy de Chile, gracias por tu blog, gracias de verdad, escribes todo lo que una tiene que pasar de una manera tan real y no por eso autoflagelante. Estoy en betaespera después del primer ciclo de una IA (tuvimos tres el año pasado y en la tercera quedé embarazada, pero mi chiquito se fue a las diez semanas) Ahora comenzamos todo de nuevo. Y en esta betaespera desesperante es un bálsamo leer a gente como tú. GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. hola alguien se atiende en el ifer me lo recomiendan??con quintana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exxcelente profesional ramiro recomendable

      Eliminar
    2. RAMIRO QUINTANA ES EXCELENTE YO ME ATIENDO EN SU CONSULTORIO PARTICULAR. GRACIAS A EL LOGRE TENER A MI HIJA( 2 AÑOS), Y ESTAMOS DE NUEVO EN TTO.

      Eliminar
  57. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola, nunca contesté en foros como este, sólo quería dar ánimos a todas aquellas q lo están intentando y así dármelos a mí q los necesito. Un beso grande

    ResponderEliminar
  59. Hola maru!.me rei y llore c tu blog..tu buen humor hace q se.tome mekor todo este camino..sos grosa! Te deseo lo mejor! .donde mas te ubico?(me refiero en Facebook? ) besote y lo mekor xa vos y "marido" ;)

    ResponderEliminar
  60. Hola Maru acabo de leer atentamente tu historia y te cuento que pase lo mismo que vos solo que lo mio fueron hasta hoy 4 icsi que llegaron a su final y 1 que no llegó, estoy esperando porque el día lunes 20 de octubre me hacen mi beta de dos embriones que me transfirieron el día 6 de octubre. Tengo cero síntomas solo dolor de pechos Y UN HUMOR DE MIERDA, anoche senti nos pinchacitos en mi vientre y después de eso no pegue un ojo. en todas mis punciones logre de 2 a 3 folículos ya que tengo solo un ovario todo lo demás fue sacado de mi cuerpo por un puto quiste,(me arruinó la vida) pero por suerte me quedó ese ovario y el útero está perfecto ,cuando quiere, la medicación me produce pólipos así que sumado a todo le que es la estimulación ovárica y la aspiración luego de eso todas las veces me tienen que operar antes de transferirme.Pero bueno hoy estoy esperando mi beta

    ResponderEliminar
  61. Hola, Felicidades por el blog , me gusto y lloré igual q todas, no entiendo porque nos pasan estas cosas, yo tengo 37años y me hicieron 3 inseminaciones q obviamente fueron negativas, me atendi en fertilab con Dr toloza quería saber dónde se atienden con que médico por favor ayudenme ..

    ResponderEliminar
  62. Hola Maru, acabo de leer tu blog....me gustó mucho. Yo estoy en mi segunda fiv. Como va el tema hace mucho que dejaste de escribir.....

    ResponderEliminar
  63. Feliz Año Maru, mucha fuerza para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  64. hOLA mARU!! lei tu blog y lloraba mientras reía, qué linda forma de afrontar una mierda de problema...tengo 35 años u me dió mal la AMH(reserva ovárica). Parece que se meviene todo lo que contaste.. Has dejado de escribir y queremos saber cómo estás???!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola maru!!! Tus palabras son las.mias.... igual lucha iguales sentimientos..ojala dios nos bendiga pronto y nos parta un milagro!!! Mi diagnostico: SOP, TIROIDITIS DE HASHIMOTO(100MG DE T4 DIARIOS), INSULINO RESISTENTE (2000MG DIARIOS DE METFORMINA Q YA NO ME HACE UNA GOMA), Y TRA ESO AMBAS TROMPAS DE FALOPIO OBSTRUIDAS (NI CON LAPAROSCOPIA SE DESTAPARON ASIQ NATURAL NUNCA). Casi 7 años de larga busqueda,....en cualquier momento me recibo de doctora...al igual q vos todo pregunto y estudio...mande a volar y a la mierda a muchos medicos idiotas q querian probar conmigo...sacarme medio.ovario por si acaso...seguir probando por las dudas... y miles de huevadas... ahora preparando mi segunda fiv q.sera en abril vamos por los congeladitos... en fin yo tb necesito ser mama!!!!mucha luz

    ResponderEliminar
  66. Ahhhh me olvide detalle mi aspiracion de la primer isci fue larga..como una hora... mire todo como si estuviese mirando dr house..ya a lo ultimo dolia...27 foliculos 16 en un ovario y 11 en el otro. De los 27 me llamaron al otro dia que 17 habian fertilizado. 2 me transfirienron en dia 3 y a la semana me llamaron q de los 17 quedaron 6 congelados en dia 5!!asiq a ir por esos!!!! Ojala todas podamos cumplir ntro sueño!!!

    ResponderEliminar
  67. Maru guapa:
    Sabés que te sigo desde hace un buen tiempo y ahora que leo como estas llevando tu segunda FIV, solamente puedo decir que estoy contigo aunque sea en pensamiento. Me emociono al leerte y oro por ese positivo. ABRAZOS FUERTES LEONA Y A SEGUIR RUGIENDO!!!

    ResponderEliminar
  68. hola soy Marisol y es muy triste el camino que uno tiene que pasar para ver un negativo, yo voy por el segundo isci y espero que esta vez salga todo bien, quise hacer la odononacion pero no esta legalizada y resulta muy cara...a seguir SUERTE.. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Gracias Maru, me siento identificada con muchas de tus publicaciones. Te leo siempre y me encanta la forma como llevas esto que a veces (o mejor dicho siempre) es tan difícil. Lo conseguiste! tuviste tu final feliz...lo merecías!. Yo también seguiré hasta conseguirlo porque cuando al fin llegue ese día...se que todo esfuerzo habrá valido la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Dejame tu mensaje!.